Teresa Arévalo

La “niñera” de Irene Montero cobra 51.946 euros al año del Ministerio de Igualdad

La jefa de gabinete adjunta de la ministra de Igualdad, que según una denuncia ejerció de cuidadora de la hija menor de Irene Montero, cobra un sueldo bruto de 3,710 euros al mes como asesora

Teresa Arévalo
Teresa ArévaloUnidas PodemosLa Razón

María Teresa Arévalo,(Ciudad Real, 1980) fue asistente parlamentaria de Unidas Podemos-En Comú Podem En Marea en la XI Legislatura en el Congreso de los Diputados (año 2016) y formó parte del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos hasta el año 2017 y diputada por Albacete en la legislatura XII.

En 2019, según denuncia la abogada de Podemos, Mónica Carmona, la entonces solo dirigente de Unidas Podemos, Irene Montero, “utilizaba a sueldo” a una empleada del partido, a la que se refiere como Teresa Arévalo, como cuidadora de sus hijos. Además, asegura que era habitual que esta empleada de Podemos cuidara a la hija de la hoy ministra de Igualdad. De hecho, adjunta al juez una factura con gastos de desplazamientos de Montero con su hija y Teresa Arévalo a un acto electoral en el mes de octubre a la ciudad de Alicante con motivo de la campaña electoral para las elecciones generales del 10 de noviembre.

En la actualidad forma también parte del Consejo de Coordinación de Podemos en calidad de secretaria de Políticas de Cuidados. Y, desde la entrada de Unidas Podemos en Moncloa, es alto cargo en el ministerio de Igualdad, que depende de Irene Montero. Es una de las doce asesoras que trabajan en su día a día con la ministra y que, preguntada por su equipo, ésta se negó a dar los nombres en un primer momento. Más tarde, gracias a una petición al portal de Transparencia por parte de Newtral, los datos pasaron a ser públicos. Entre los doce nombres se encuentra el de Teresa Arévalo, como jefa de gabinete adjunta de Montero, de categoría de nivel 30 a la que le corresponde un sueldo bruto de 51.946 euros al año, lo que, en catorce pagas, significa hasta 3.710,42 euros brutos al mes.

Según puede comprobarse en varios vídeos, la asesora podría haber seguido ejerciendo estas funciones descritas por la abogada, por lo menos hasta 2020, cuando en la celebración del cumpleaños de la ministra de Igualdad se puede ver a Teresa Arévalo cuidando de la hija menor de Montero.

El partido, de momento, no ha hecho declaraciones al respecto ni para confirmar ni para desmentir la información que asegura la abogada morada.