Tribunales

Cs celebra que Bárcenas “tire de la manta”

Edmundo Bal insta al PP a colaborar con la Justicia contando lo que sepa sobre este asunto

El portavoz adjunto de Cs en el Congreso, Edmundo Bal en el Congreso
El portavoz adjunto de Cs en el Congreso, Edmundo Bal en el CongresoEUROPA PRESS/E. Parra. POOLEuropa Press

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha celebrado que el extesorero del PP Luis Bárcenas haya decidido “tirar de la manta” y revelar datos nuevos sobre la “caja B” que supuestamente tenía este partido. Bárcenas “dice que va a tirar de la manta”, y “me encantaría que fuera así porque creo que los españoles tienen derecho a conocer qué es lo que pasó con la financiación irregular del PP y si es cierto y puede demostrar de alguna manera que había empresarios que se encontraban conchavados con el PP de forma que a cambio de donaciones recibían la adjudicación de ciertos contratos”, indicó Bal a los periodistas en la Cámara Baja. Además, ha instado al PP a colaborar con la Justicia contando lo que sepa sobre este asunto, algo que cree que todavía no ha hecho, informe Ep.

Este miércoles se conoció que el extesorero del PP ha remitido un escrito a la Fiscalía Anticorrupción en el que afirma que la “caja B” acumulaba en 2008 más de un millón de euros, de los cuáles unos 900.000 euros fueron destinados a la remodelación de la sede nacional del partido.

La confesión de Luis Bárcenas podría “arruinar” a Mariano Rajoy e incluso «matar las siglas del PP». En el círculo del ex presidente del Gobierno señalan que su gran preocupación es que vaya a por quien era su «número dos» en el partido, la secretaria general, María Dolores de Cospedal.