Desmentido

El abogado de Bárcenas: “Ninguna persona de la dirección actual del PP se ha dirigido a Luis para negociar”

Aclara que, si se lee el párrafo de la entrevista, se refiere a “hace tiempo” no al momento actual

El extesorero del PP Luis Bárcenas
El extesorero del PP Luis BárcenasFernando AlvaradoEFE

A pocas horas de que arranque el juicio sobre la financiación ilegal del PP, Gustavo Galán, abogado del extesorero del PP, Luis Bárcenas, ha entrado en el programa de la Sexta, Liarla Pardo, donde ha querido “aclarar un matiz” sobre la entrevista publicada por El Mundo que titulaba con que Bárcenas había negociado “enterrar el hacha de guerra con dos personas muy vinculadas al actual PP”. Sin embargo, Galán ha desmentido tal cuestión y subrayó que “en la entrevista, cuando se está haciendo referencia, si se coge el párrafo de la entrevista, -se refiere a- la negociación que se tenía con personas del PP en su día, no con el actual PP”, ha asegurado.

Así, el abogado del extesorero del Partido Popular insistía en que “si se lee bien el párrafo en concreto, se ve que Bárcenas se refiere a hace tiempo”. “Ninguna persona de la actual dirección del PP se ha dirigido a Luis Bárcenas para realizar ningún tipo de negociación”, ha manifestado, tras lo que ha insistido: “No se refiere al momento actual y eso creo que hay que aclararlo”.

Fuentes del PP habían negado rotundamente tal negociación con Bárcenas y aseguraron que “la actual dirección nacional del Partido Popular nunca ha hablado con delincuentes” y advertía de que actuaría legalmente contra cualquier infundio o calumnia de estrategias procesales que permitieran mentir y difamar.

Durante la entrevista que ha mantenido con Cristina Pardo, Galán destacó también que “a Luis Bárcenas le han robado el 95% de la documentación que había en el estudio de su mujer” y negó que haya un pacto con la Fiscalía Anticorrupción: “Rotundamente no, bajo ningún concepto”, dijo. Además, aseguró que “el 5% de la documentación que queda puede llegar a incrementarse”.