Isabel Medina, la musa del falangismo españolTwitterLa Razón

¿Quién es Isabel Peralta la joven musa del falangismo que gritó “el judío es el culpable”?

La chica pronunció un discurso antisemita y pronazi en un acto en memoria a los caídos de la División Azul el pasado sábado en Madrid

Su imagen se ha viralizado en las últimas horas. La joven, vestida con camisa azul falangista y los labios pintados de rojo, pronunció este sábado un discurso antijudío desde las inmediaciones del madrileño cementerio de la Almudena “Es nuestra suprema obligación luchar por España y por una Europa ahora débil y liquidada por el enemigo, el enemigo que siempre va a ser el mismo, aunque con distintas máscaras: el judío. Porque nada hay más certero que esta afirmación: el judío es el culpable”, dijo.

Su discurso anacrónico lo escucharon decenas de simpatizantes que se reunieron para homenajear a los caídos de la División Azul con motivo del 78 aniversario de Krasny Bor, la batalla de la II Guerra Mundial que se produjo durante el sitio de Leningrado y en la que participaron voluntarios españoles a las órdenes de Hitler.

Según ha podido saber LA RAZÓN, la joven se llama Isabel Medina Peralta y ha militado en la Falange de Manuel Andrino, una de las facciones en la que se ha dividido la formación a lo largo del tiempo desde la instauración de la democracia. Tras abandonar la Falange es miembro de un grupo neonazi llamado Bastión Frontal. La chica, que roza la veintena, forma también parte del Sindicato Español Universitario (SEU) de la Universidad Complutense de Madrid, según señalan estas fuentes.

Isabel Medina cuenta con un perfil Twitter con más de 4,000 seguidores que, a pesar de la polémica suscitada por sus palabras, continúa abierto y en el que se defiende de las críticas que está recibiendo desde que estas imágenes salieron a la luz.

Precisamente, en uno de los tuits anuncia el lanzamiento de la Sección Nacional Femenina. “Espero contar con la ayuda de muchas mujeres y hombres que, fieles a su sangre española y europea, quieren plantar cara a la decadencia de nuestra civilización. Sin pactos ni mediaciones. ¡MÁXIMA DIFUSIÓN!”, dice.

La Fiscalía estudia si existe un delito de odio

Las polémicas palabras están siendo analizadas por la Fiscalía de Madrid que cree que podría existir un delito de odio en los insultos y “proclamas antisemitas”.

Este acto no tiene nada que ver con el celebrado por la Hermandad de la División Azul el pasado 10 de febrero. Juan Chicharro, presidente de la Fundación Franco, e hijo de divisionario, carga duramente contra las palabras pronunciadas por esta joven “que no tiene ni idea de lo que representan estas barbaridades”, asegura.