Congreso

Olona llama a Iglesias “pirómano” y éste le acusa de “apología del terrorismo” por su pésame a Galindo

La diputada de Vox asegura que el vicepresidente es una “amenaza” para la democracia y le pregunta si su “asalto a los cielos” era el de tener una niñera pagada con dinero público

Nuevo duelo dialéctico entre la diputada de Vox, Macarena Olona y el vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias. Como es habitual, Olona dio por formulada su pregunta: “¿Qué está aportando a España su presencia en el Gobierno?”

Iglesias respondió recordando como “era su pregunta” y con un escueto “estamos poniendo por delante el interés general”. En su réplica, Olona recordó al vicepresidente que su pregunta “no era, es” y se preguntó por qué no es capaz de responder a algo tan sencillo. “Lo que tenemos claro es qué le aporta a usted: dispone de un coche oficial, de unos ingresos familiares superiores a 15.000 euros, un puesto de trabajo público para su círculo cercano, incluidas sus relaciones afectivas, un ejército de guardias civiles custodiando su domicilio privado...”. Además, subrayó que “en el pack de vicepresidente comunista se incluye una niñera financiada públicamente por todos los españoles con una retribución de 3.710 euros”. “¿En esto consistía el asalto a los cielos que prometía?”. Olona tildó a Iglesias de “pirómano en el Consejo de Ministros”, y recordó que así le han calificado más de doscientas personalidades, entre ellas notables socialistas como Felipe González y el exministro Corcuera. “Es un pirómano que intenta desestabilizar el Gobierno. La amenaza de la democracia es usted” una amenaza que permanece desde que el partido comunista está en el Gobierno, “un partido comunista corrupto, imputado por financiación ilegal proveniente de narco dictaduras. La Justicia española pasará a la historia el día que le descabalgue”, auguró.

Rodríguez Galindo

El vicepresidente del Gobierno terminó su intervención cargando contra la diputada de Vox por haber emitido un tuit de condolencias por el fallecimiento del ex general de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo, de quien destacó que fue condenado por su implicación en crímenes de los Gal. “Usted escribía este domingo que la tierra te sea leve mi general, hoy, más que nunca, Intxaurrondo en nuestro corazón”, ha recordado Iglesias. Para después censurar que escribiese una “herejía” con honores a Galindo, del que recordó que había sido condenado a 75 años de cárcel y fue expulsado de la Guardia Civil por “su responsabilidad en torturas y asesinatos”, dijo.

El vicepresidente recordó a Olona que la presidenta de Covite, Consuelo Ordoñez, censuraron las palabras de la diputada asegurando que “de nada sirve que combatiera a ETA si acabó siendo lo mismo que combatía, un terrorista con el agravante de Estado. Quien justifica un terrorismo está deslegitimando para condenar otros”.

El vicepresidente usó el recuerdo de Olona al fallecimiento del ex general Rodríguez-Galindo para censurar a Vox. “No creo que sean una fuerza política con ningún tipo de altura de Estado”, dijo, contradiciendo así al presidente del Gobierno que la semana pasada había aludido a la responsabilidad de Vox por apoyar el decreto de los fondos europeos, con el fin de cargar contra el PP, quien votó en contra. “Hacen apología del terrorismo de estado”, cargó Iglesias.