Respuesta

Vallés, Alsina, Inda y Del Cura critican los ataques de Iglesias a la Prensa

Profesionales de los medios como Vicente Vallés, César González Antón, Carlos Alsina o David del Cura, entre otros, coinciden en defender la independencia de los medios de comunicación

Vallés, Alsina, Inda y Del Cura critican los ataques de Iglesias a la Prensa
Vallés, Alsina, Inda y Del Cura critican los ataques de Iglesias a la PrensaLa RazónLa Razón

Tras el nuevo ataque del vicepresidente segundo del Gobierno en sede parlamentaria contra los medios de comunicación a los que ayer acusó de carecer de credibilidad y para los que propuso crear “elementos de control” para democratizar los medios.

A juicio del vicepresidente, al igual que el poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, los medios deben someterse a este control, aunque el vicepresidente olvida que los medios ya son juzgados por sus abusos ante el poder judicial.

Ante este nuevo posicionamiento feraz del vicepresidente contra la independencia de los medios de comunicación, varios líderes de opinión han reaccionado a preguntas de LA RAZÓN

Vicente Vallés, director y presentador de los Informativos de Antena 3

“El presidente americano Thomas Jefferson ya dijo a principios del siglo XIX que prefería prensa sin gobierno que gobierno sin prensa. La alternativa es el modelo del Granma en Cuba: periódico único y partido único. Prefiero a Jefferson”.

Vicente Vallés, el director y presentador de "Antena 3 Noticias 2"
Vicente Vallés, el director y presentador de "Antena 3 Noticias 2"La Razón

César González Antón, director de Informativos La Sexta

“No creo que sea bueno que los periodistas perdamos mucho tiempo hablando de estas teorías de la conspiración de Iglesias. Y creo que aún menos debería un vicepresidente de gobierno dedicarle tanto tiempo a defenderse a sí mismo. Tiene muchas cosas importantes de las que ocuparse. Debería jerarquizar sus esfuerzos y su tiempo para dar servicio a los ciudadanos, que es para lo que le han elegido”.

“Sabemos que él se siente único. Perseguido como nadie. Pero han sido muchos los políticos atacados por los medios. Eso si. Ninguno como él lo ha convertido en casi el eje central de su política”.

“Lo que tampoco acabo de entender es cuál es la alternativa que propone. Él ha trabajado como periodista a sueldo de Roures. ¿Le convierte eso en una marioneta de mediapro?”

Cesar Gonzalez Antón
Cesar Gonzalez AntónEfeLa Razón

Carlos Alsina, presentado y locutor de “Más de Uno” en Onda Cero

“Hay que agradecerle a Iglesias su sinceridad: aspira a ser él quien decida de qué podemos hablar y de qué no. Cuando presentaba ‘La Tuerka’ no recuerdo que él reclamara que nadie le controlara la escaleta. Su discurso sobre los medios es el de Donald Trump”.

Carlos Alsina.
Carlos Alsina.Onda CeroLa Razón

David del Cura, locutor de la «Brújula Madrid» en Onda Cero

“Cuando se señala con nombres y apellidos se indica a las hordas a quien atacar impunemente. La regeneración no puede pasar por el señalamiento y el ataque. El empobrecimiento democrático también es colgar el sambenito a los periodistas molestos. La inquisición laica de Podemos reparte sambenitos entre los periodistas...nada nuevo”.

El periodista David del Cura
El periodista David del Curalarazon

Eduardo Inda, director de Ok Diario

“El presidente del Tribunal Superior de Castilla y León tiene razón: ‘Estos comunistas ponen en solfa la democracia’. Lo de Iglesias y el totalitarismo es como lo del escorpión y la rana, está en su naturaleza que el escorpión pique a la rana a mitad de río y está en la naturaleza de Iglesias acabar con los medios críticos”.

Eduardo Inda en su intervención en la Escuela de Otoño de la UCAV y LA RAZÓN
Eduardo Inda en su intervención en la Escuela de Otoño de la UCAV y LA RAZÓNlarazon

Juan Ramón Lucas, presentador de «La Brújula» en Onda Cero

“Iglesias sabe perfectamente que la mejor garantía de independencia de un medio es su fortaleza. Cuanto más fuerte, más independiente. Pero ese es precisamente su problema, la independencia. Lo que revela con sus palabras hoy es su deseo de control de los medios para evitar la crítica y que ambiciona mecanismos para someterlos a la arbitrariedad gubernamental”.