Disturbios

PP, Cs y Vox condenan los incidentes registrados en Madrid y Barcelona: “Tenemos un Gobierno antisistema”

Los populares consideran el “silencio cómplice” de Podemos constituye “un salto cualitativo que este país no merece ni necesita”

Los grupos del Partido Popular, Vox y Ciudadanos en el Congreso han condenado esta mañana los graves incidentes registrados en el centro de Madrid y otras 30 ciudades durante las protestas en apoyo de Pablo Hasél. La portavoz del PP en la Cámara Baja, Cuca Gamarra, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser “cómplice” de los dirigentes de Podemos, especialmente tras las palabras de Pablo Echenique en las redes sociales en las que alentó los altercados en las calles.

Gamarra ha pedido la comparecencia en el Congreso de la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, y del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al tiempo que ha reclamado a la Fiscalía para que actúe e investigue las convocatorias de movilizaciones en las redes sociales. Según la portavoz popular ha llegado la hora de “cesar hoy mismo” al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, ya que el la falta de condena por parte de Podemos a estos graves incidentes constituye un “silencio cómplice” y “un salto cualitativo que este país no merece ni necesita” porque “seguir avanzando sin rechazar y sin condenar” supone “avanzar hacia un gobierno antisistema”.

El portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, al comienzo de su intervención en el Pleno, ha condenado la complicidad de Unidas Podemos con la violencia y ha lamentado su irresponsabilidad y ha recordado que “Vox siempre estará del lado de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, garantes del orden y la paz en nuestras calles”.

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha tildado este jueves de “gravísimo” el respaldo a los actos de protesta en Madrid tras la encarcelación del rapero Pablo Hasél del portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique. “Estamos hablando de una persona que está directamente vinculada en a la acción de gobierno de este país como portavoz del grupo que apoya a una parte de ese Gobierno de coalición. Que esa persona salude y se felicite por lo que pasó anoche en Madrid, a mí me parece gravísimo”, ha remarcado Bal en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.