Polémica

Errejón y Echenique rompen: dejan de seguirse en Twitter

Unas declaraciones del líder de Más País en las que aseguraba que Podemos exageraba con el caso del rapero Hasel fue el detonante

Íñigo Errejón y Pablo Echenique en una imagen de 2019
Íñigo Errejón y Pablo Echenique en una imagen de 2019larazon

Las desavenencias entre el líder de Más País, Íñigo Errejón, y el portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, son voz populi desde hace varias semanas. El sábado pasado, unas declaraciones de Errejón en el programa La Sexta Noche, donde acusó a Podemos de exagerar con el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel ha sido la gota que ha colmado el vaso.

El sábado por la noche, a Errejón le preguntaron por las declaraciones que la portavoz de la Asamblea en Madrid, Isa Serra, había pronunciado días antes en las que aseguraba que “España es el país con más artistas encarcelados. Más incluso que Irán”. Una afirmación falsa. En respuesta al periodista Iñaki López, el líder de Más País respondió que “son comparaciones que no sé si ayudan mucho. No hace falta exagerar”.

Tras sus palabras, Echenique, como no podía ser de otra manera, tiró de Twitter para cargar contra Errejón: “Este vídeo de Julián Macías es una de las demostraciones más espectaculares que he visto de cómo vale ABSOLUTAMENTE TODO para atacar a PODEMOS, incluso decir lo contrario de lo que tú mismo decías hace 5 minutos”, contestaba el portavoz de la formación morada.

Este decisión enfadó a Errejón, que dejó de seguir a Echenique en Twitter. La reacción del de Podemos fue inmediata y también rompió con él en las redes sociales. La cuenta de Twitter Gobierno Alerta, que describe los movimientos en Twitter de las cuentas institucionales y de los miembros de las administraciones en España, ha sido quien ha alertado de que ambos dirigente ya no se sigue mutuamente. A eso de las 10:00 de la mañana del domingo Errejón dejó de seguir a Echenique, y, a las 2 de la mañana de hoy, Echenique dejó de seguir a Errejón.