Partido

Alberto Núñez Feijóo zanja la polémica: no aspira a liderar el PP y “no hay ninguna discusión” sobre el liderazgo de Casado

El presidente de la Xunta de Galicia subraya en tono muy gallego que “el presidente del partido es el presidente del partido y le corresponde liderar el partido que preside”

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante la rueda de prensa que ofreció tras la reunión del consello en Santiago de Compostela
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante la rueda de prensa que ofreció tras la reunión del consello en Santiago de CompostelaLavandeira jrEFE

Tras los rumores de la última semana provocados por las críticas del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo a la mudanza que prepara el PP de Génova 13 y tras la reunión que ambos mantuvieron en Madrid, Núñez Feijóo ha tratado de zanjar la hipótesis sobre los liderazgos. Por ello, ha subrayado respondiendo en tono muy gallego que “el presidente del partido es el presidente del partido y le corresponde liderar el partido que preside”.

Feijóo subrayó que “no hay ninguna discusión” sobre el liderazgo de Pablo Casado al frente del PP, “al menos que yo conozca” -ha dicho-, y ha negado que él aspire a ocupar ese puesto. Preguntado por si aspira a liderar el partido ha dicho que tanto la pregunta como la respuesta son “un clásico” y, por si había dudas, ha aclarado: “La respuesta es que no”.

Tensión con Ayuso

También ha opinado sobre la frase de Isabel Díaz Ayuso, que esta semana afirmó que ella no mandaba recados ni mensajes a través de los medios de comunicación al líder de su partido, unas palabras que fueron interpretadas como una clara alusión a las críticas del presidente de la Xunta de Galicia. Para Feijóo, la presidenta de la Comunidad de Madrid ya ha aclarado que esas manifestaciones “no tenían nada que ver” con él, por lo que ha considerado que “no vale la pena desmentir o aclarar” nada al respecto.

Asimismo, ha destacado que el PP es un partido “muy grande” en el que cada uno puede tener su propia opinión “sin menoscabar la lealtad a la dirección del partido y al presidente” de la formación. También ha incidido en que la reunión con Casado, con el que tiene un contacto “frecuente” ya sea vía telefónica o presencialmente y se produjo, como es “habitual”, con motivo de su viaje a Madrid de la pasada semana, donde se reunión con la vicepresidenta cuarta, Teresa Ribera.