Redes

Pérez-Reverte halaga a Toni Cantó y este alucina con sus elogios: “Me deja patidifuso”

El escritor alabó al político por un discurso en las Cortes Valencianas en el que criticaba al PSPV, Compromís y Unidas Podemos

Pérez-Reverte (izq) y Toni Cantó (der), protagonistas de una curiosa conversación en Twitter
Pérez-Reverte (izq) y Toni Cantó (der), protagonistas de una curiosa conversación en TwitterLa Razón

El escritor Arturo Pérez-Reverte, habitual contertulio en las redes sociales de los sucesos de actualidad que ocurren en España, ha sorprendido a muchos con un tuit en el que alababa al portavoz de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, Toni Cantó. Pérez-Reverte acostumbra a mostrar su parte más crítica con los políticos en las redes, es por eso que este tuit ha dejado confuso a muchos, incluso hasta al receptor de los halagos.

“Ustedes pueden ser de derechas, de izquierdas o de donde sean. Pueden estar situados donde quieran o puedan, a favor o en contra. Pero nadie, amigo o enemigo, puede negar que Toni Cantó es un parlamentario formidable”, le dijo Pérez-Reverte al representante de Ciudadanos.

Sus palabras llegaron a raíz de una intervención de Toni Cantó en el día de ayer, jueves, en las Cortes Valencianas durante una sesión de control al gobierno liderado por Ximo Puig. El portavoz de Ciudadanos resumió sus declaraciones afirmando que había preguntado “al tripartito (PSPV, Compromís y Unidas Podemos) por qué defienden un rap de Pablo Hasél y castigan un poema a Irene Montero” y “por qué se puede escrachear a Rita Barberá y no a Mónica Oltra”.

Los halagos de Pérez-Reverte sorprendieron a Toni Cantó: “Me deja usted patidifuso. No sabe la ilusión que me ha hecho leer su exagerado elogio. Espero que no sea producto de un exceso de ingesta en el bar de Lola. ¡Le envío un abrazo fuerte!”.