Inmunidad

Las infantas Elena y Cristina se vacunaron contra la covid en Emiratos

Zarzuela dice que el Rey se vacunará “cuando corresponda”. También se inmunizó el ex director del CNI Félix Sánz Roldán durante una visita a Don Juan Carlos en Abu Dabi el pasado mes de enero según “El Confidencial”

Según informa «El Confidencial» las Infantas Doña Elena y Doña Cristina habrían aprovechado una visita a Emiratos para vacunarse. También habría visitado al padre del Rey el ex director del CNI Félix Sánz Roldán, quien asimismo habría recibido su vacuna en Emiratos.

El rey Felipe VI se vacunará contra la pandemia de Covid-19 “cuando le corresponda” dentro de los grupos de edad establecidos por las autoridades sanitarias, aunque tanto su padre como sus hermanas ya lo hayan hecho en Emiratos Arabes Unidos. Así lo precisaron fuentes de la Casa Real después de que se haya conocido que tanto el rey Juan Carlos como las infantas Elena y Cristina se han puesto la vacuna contra el coronavirus gracias a la noticia de “El Confidencial”.

Desde La Zarzuela aseguran que estos hechos no les “concierne”, puesto que “el Rey no es responsable de los actos de sus hermanas” y, en consecuencia, son ellas quienes deberán dar explicaciones al respecto.

Las mismas fuentes subrayaron que “tanto don Felipe como doña Letizia y sus hijas se vacunarán cuando les corresponda” dentro del proceso de vacunación que establezcan en España las autoridades sanitarias y que, bajo directrices del Ministerio de Sanidad, organizan cada una de las comunidades autónomas correspondientes.

Ya en el pasado mes de Diciembre, el Ministerio de Salud y Prevención de Emiratos Árabes Unidos (EAU) dijo que había registrado la vacuna de virus inactivo desarrollada por la farmacéutica Sinopharm y el Instituto de Productos Biológicos de Pekín, que había demostrado una “eficacia del 86 %” contra la COVID-19, según la agencia estatal emiratí WAM. Sinopharm desarrolla dos vacunas distintas, ambas de virus inactivo: una con el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan y otra con el con el Instituto de Productos Biológicos de Pekín. Estas dos vacunas de Sinopharm se han estado utilizando en China en casos especiales desde el pasado agosto, principalmente entre personal sanitario y militar, así como diplomáticos empleados en el extranjero, que ya han recibido su dosis. Los ensayos clínicos de las vacunas de Sinopharm se han llevado a cabo en Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Egipto, Jordania, Perú y Argentina.