España

Vídeo sucesos

Un detenido y dos guardias civiles heridos en una persecución en Colmenarejo

Los agentes logran reducir al delincuente, tras oponer una fuerte resistencia, después de intentar atropellar a los agentes

La Guardia Civil ha detenido a un conductor que estampó su vehículo contra un local comercialtras protagonizar una persecución en la que además intentó atropellar a los agentes de la Guardia Civil que trataban de que apagara el motor del vehículo en Colmenarejo.

Los agentes recibieron varias llamadas de un atraco que se había producido en Colmenarejo (Madrid) donde el delincuente se había fugado en un coche de alta gama. Fue cuando los guardias civiles iniciaron una persecución con disparos al aire, donde lograron finalmente cerrarle el paso en el centro del pueblo, en la carretera de Galapagar. El conductor del vehículo se negaba a bajar del BMWX3, que figuraba como robado, mientras los agentes le insistían en que parara el motor. El delincuente ha dado marcha atrás más de 50 metros al coche, intentando arrollar a los agentes y empotrando el coche contra el vehículo de la Guardia Civil y luego contra la fachada de una autoescuela. “Tira a las ruedas”, gritaban los vecinos a la guardia civil. Mientras, los agentes insistían: “¡Que bajes del coche!”

Logran reducirle

Finalmente, los dos guardias civiles consiguieron sacarle del coche mientras uno de ellos lo intentaba por la puerta del copiloto, el otro lo hacía por la del conductor. Pero el asaltante opuso una gran resistencia lo que hizo que los agentes tuvieran dificultad para reducirlo mientras algunos vecinos se ofrecían desde sus ventanas a ayudar. Los dos guardias civiles lograron aguantar al detenido, que se revolvía en el suelo mientras gritaba: “¿Pero esto qué es?” “No he cogido nada”, hasta que llegaron los refuerzos.

Con ayuda de la Policía Local de Colmenarejo, lograron hacerse con el supuesto ladrón, que se mostraba muy violento y agitado, y ponerle las esposas. Los dos guardias civiles han resultado heridos leves y atendidos por los servicios de Protección Civil del Ayuntamiento. El delincuente también ha resultado herido leve y trasladado al hospital, donde permanece en revisión con custodia policial.