Inmigración ilegal

A prisión los cuatro magrebíes detenidos por una violación grupal en una zona turística de Canarias

Un juzgado de San Bartolomé les imputa a tres de ellos un delito de agresión sexual y a un cuarto dos delitos de esta misma naturaleza

Un agente de la Guardia Civil, junto a un coche patrulla
Un agente de la Guardia Civil, junto a un coche patrullaGUARDIA CIVILGUARDIA CIVIL

El Juzgado de Instrucción número 1 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ordenó el miércoles por la noche el ingreso en prisión sin fianza de los cuatro hombres de origen magrebí detenidos como supuestos autores de la violación en grupo que sufrió una mujer el pasado viernes en la localidad de Puerto Rico, situada en el turístico municipio de Mogán.

A uno de los detenidos se le achacan dos delitos de agresión sexual en concepto de autor y a los otros tres, un delito de agresión sexual en concepto de autor a cada uno, según detalló el Tribunal Superior de Justicia de Canarias. Además, los cuatro se les imputan tantos delitos de agresión sexual como cooperadores necesarios como los presuntamente cometidos de forma directa por sus compañeros.

La denunciante, una joven de origen irlandés y residente en las isla desde hace varios años, asegura que fue agredida por los cuatro cuando paseaba por un parque de la localidad turística de Puerto Rico, en el sur de Gran Canaria.

En los últimos meses la crispación social ha ido en aumento en el archipiélago canario. El traslado de los hoteles a los campamentos aún no culmina, y las condiciones en las que están en éstos últimos han sido también cuestionadas. No en vano, a principios de este año, la alcadesa de Mogán, Onalia Bueno, en una entrevista con LA RAZÓN, pidió más medios la gobierno central para controlar los altercados y persuadir a los inmigrantes ante el aumento de la tensión en la localidad.