Defensa
Robles reconoce que los “inaceptables” comportamientos del Rey emérito no proporcionan “ningún beneficio” a la Monarquía
Ha insistido en separar su actuación de la del actual monarca, Felipe VI, quien cree que dirige la institución con plenos valores “éticos” y constitucionales.
La ministra de Defensa,Margarita Robles, ha reconocido este viernes que los “inaceptables comportamientos” que se están conociendo del Rey emérito “no proporcionan ningún beneficio” a la monarquía, aunque ha insistido en separar su actuación de la del actual monarca, Felipe VI, quien cree que dirige la institución con plenos valores “éticos” y constitucionales.
Robles ha presidido este viernes un acto de homenaje a los protagonistas de la Transición, que se ha encarnado en las figuras de Adolfo Suárez, Manuel Gutiérrez Mellado y Santiago Carrillo por su protagonismo en el intento de golpe de estado del 23 de febrero de 1981.
La ministra de Defensa ha reconocido que Juan Carlos I jugó aquel día un papel de defensa de la democracia y “claramente en contra” de la asonada militar. Sin embargo, ha apuntado que sus comportamientos posteriores son “absolutamente inaceptables y no proporcionan ningún beneficio a la institución de la Monarquía
“Yo me quedo con el rey Juan Carlos que el 23-F defiende la democracia, no puedo aceptar al posterior Juan Carlos I”, ha aseverado desligando estas actuaciones del actual monarca. “Sería injusto y desconocedor de la historia y la realidad querer identificarlo con el papel del monarca actual, que encarna lo mejor de la Constitución y hace de España una democracia moderna perfectamente homologable a otras monarquías europeas”, ha sostenido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar