Política

Olona, candidata virtual a la Presidencia de la Junta de Andalucía

La abogada alicantina ha impulsado esta semana su proyección en la comunidad

La secretaria general del Grupo Parlamentario Vox en el Congreso, Macarena Olona, da un discurso durante un acto este domingo en Sevilla
La secretaria general del Grupo Parlamentario Vox en el Congreso, Macarena Olona, da un discurso durante un acto este domingo en SevillaRaúl CaroEFE

El punto de arranque fue un acto en Sevilla el pasado domingo 28 de febrero, el Día de Andalucía, al que le sucedieron otros y un aluvión de entrevistas y declaraciones. Esta semana ha servido de plataforma de proyección de una virtual candidataa la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas que, de no adelantarse, tocan en 2022: Macarena Olona.

La abogada de Alicante, parlamentaria nacional por Granada y secretaria general de Vox en el Congreso de los Diputados, no ha rehuido la posible responsabilidad, que ha condicionado, eso sí, a que su partido, encabezado por Santiago Abascal, se lo pida.

“En Vox ninguno de los miembros del partido, que somos una familia, estamos para ocupar sillas públicas ni demandamos responsabilidades”, ha aseverado estos días en su gira por la comunidad. Están, matizó, donde se les demanda que estén. Olona aseguró también a LA RAZÓN que es “una enamorada de Andalucía”, aunque avisó de que todavía “no estamos en clave de elecciones autonómicas ni de candidatos”.

En las redes sociales, la diputada por Granada suele compartir mensajes vinculados a la región y a su formación, dándoles visibilidad a nivel nacional.