8-M

Sánchez señala que el “principal adversario del feminismo es la ultraderecha”

El presidente del Gobierno lamenta que mañana no haya las manifestaciones del 8-M debido a la emergencia sanitaria

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado que “están muy equivocados” los “enemigos del feminismo” que se “frotan las manos” ante la ausencia de concentraciones masivas de mañana con motivo del Día Internacional de la Mujer debido a las restricciones sanitarias, después de que el TSJM se haya pronunciado manteniendo la prohibición de su celebración.

La emergencia sanitaria hará que mañana no asistamos al hermoso espectáculo masivo de la ocupación de las calles y las plazas en defensa de las mujeres y de sus derechos. Puede que algunos enemigos del feminismo se froten las manos por ello, pero están muy equivocados”, ha indicado el presidente del Gobierno durante su intervención en el encuentro organizado por el PSOE en Madrid “Feminismo con memoria: La memoria del feminismo”, en el que se ha recordado a mujeres como María Cambrils o Clara Campoamor, entre otras.

Sánchez ha asegurado que este 8 de marzo la causa de las mujeres “estará en muchos más sitios”. “En cada casa, en cada centro de trabajo, en cada punto donde un hombre y una mujer digan ‘Viva el 8 de marzo’”, ha apuntado.

Para el presidente del Ejecutivo, hay “un peligro, que es la ultraderecha, el conservadurismo reaccionario que ha renacido en estos tiempos de crisis”. Así, ha afirmado que “el principal adversario del feminismo se llama ultraderecha” y que el feminismo “ya no solo se enfrenta a la resistencia pasiva del tradicionalismo”, sino que ahora toca “combatir a quienes quieren revertir conquistas e imponer una agenda retrógrada y denigrante basada en el desprecio a las diferencias”.

En concreto, ha criticado que la agenda de la ultraderecha está liderada por dos principios de acción, “uno es el odio y el otro la mentira”. “Una agenda que aspira a privarnos de todo aquello que nos ha hecho ser una sociedad más libre”, ha lamentado.