Tras la moción

El PP denuncia la “treta clandestina” de Arrimadas y abre sus puertas a todos los militantes y dirigentes de Cs defraudados

García Egea destaca que la moción de censura es “la única vía que tiene el socialismo” de llegar a los gobiernos

El secretario general del Partido Popular Teodoro García Egea, durante el pleno del Congreso de los Diputados hoy
El secretario general del Partido Popular Teodoro García Egea, durante el pleno del Congreso de los Diputados hoyChema MoyaEFE

Después de la moción de censura que Ciudadanos ha presentado con el PSOE en Murcia, el secretario general del PP, Teodoro García Egea ha recordado que lo que ha pactado Inés Arrimadas en su feudo y bastión popular durante 26 años es “echar un gobierno limpio” para pactar con quien tiene a su máximo líder imputado por prevaricación -en referencia al líder de los socialistas murcianos. “A día de hoy” no había ningún motivo para romper los pactos que dijo “estaban funcionando”.

Llamada a la unidad

Los populares llevaban varios días dejando caer su estrategia para unir el centro derecha y una posible fusión con Ciudadanos. Sin embargo, la respuesta de los de Arrimadas siempre fue el “no” reiterado conscientes de que la maniobra iba destinada a su desaparición. El golpe de efecto de la formación naranja deja clara su respuesta final con la doble moción en Murcia que ha provocado dos más en Madrid y Castilla y León por parte del PSOE y Más Madrid.

Con todo ello, en rueda de prensa, García Egea ha comunicado que a partir de ahora se abre una etapa de “unidad”. Para ello, destacó, el PP abre sus puertas a todos los militantes, votantes y dirigentes de Cs que se hayan sentido “defraudados con la decisión de Inés Arrimadas” para que “vengan a construir una alternativa”. El secretario general de los populares hace este llamamiento “a todos los que se han sentido huérfanos al ver cómo la líder de Cs ha unido su futuro a Sánchez e Iglesias”. “Es el momento de aunar fuerzas. Necesitamos crear un proyecto de futuro”, dijo. “Hoy comienza un proceso de unión”, en un día “profundamente triste” con los que se sienten defraudados de la política. Y subrayó que solo hay una decisión “o socialismo o la libertad, o el PP o el caos”.

Pacto de los “despachos oscuros”

García Egea ha criticado enérgicamente los pactos “oscuros” fraguados en los despachos con el fin de “derribar gobiernos con Podemos y PSOE” uniéndose así “contra un enemigo común: el PP”. El secretario general de los populares, tildó de “irresponsable” el hecho de romper unos pactos en plena pandemia, “una treta política” que, subrayó “se ha urdido en despachos de Podemos, Cs y PSOE, de manera discreta” porque la moción de censura es la “única vía que tienen para alcanzar los gobiernos”, esta vez “con la colaboración de Inés Arrimadas.

Apoyo a Díaz Ayuso

El secretario general del PP ensalzó el papel que ha llevado a cabo la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, después de que haya anunciado la convocatoria de elecciones. Destacó que Ayuso ha convertido a Madrid en “referencia internacional en la lucha contra el coronavirus”, que ha construido el hospital Zendal y que levantó el hospital de Ifema cuando, hace un año advertía de los riesgos del coronavirus y no le permitían cerrar los colegios mientras el Gobierno le ninguneaba. “Con esos está pactando Cs”. García Egea ha destacado que el PP apoyará con todo su empeño a Díaz Ayuso.