Moción en Murcia

El PP acusa a Arrimadas de incumplir el pacto en Murcia tras aliarse con el PSOE

Los populares han acusado este miércoles a la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, de “romper su palabra”

l presidente de la Comunidad de Murcia Fernando López Miras
l presidente de la Comunidad de Murcia Fernando López MirasMarcial GuillénEFE

Giro sorprendente en la región de Murcia. Tras décadas bajo un Gobierno popular, Ciudadanos y el PSOE han alcanzado un acuerdo para lanzar una moción de censura contra el presidente regional, Fernando López Miras, y desalojar así al Partido Popular del Gobierno regional. La moción de censura se ha presentado este miércoles y contempla que la actual consejera de Empresa y portavoz, Ana Martínez Vidal, sea nombrada presidenta del Gobierno regional.

Las reacciones de los populares no se han hecho esperar. Desde Génova han acusado a la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, de “romper su palabra” al impulsar junto al PSOE una moción de censura en Murcia para desalojar a los ‘populares’ del poder y ha recordado que Cs selló con su partido un pacto para cuatro años.

El PP ha indicado que si esa moción de censura, que se conocía a primera hora de la mañana en medio de la Sesión de control al Gobierno, sale adelante será gracias al acuerdo de Ciudadanos con PSOE y con Unidas Podemos, de forma que Inés Arrimadas “pacta con Pablo Iglesias” y “permite que los radicales puedan gobernar en Murcia”.

Una gran irresponsabilidad

A través de la red social Twitter, el primer partido de la oposición ha acusado a la líder naranja de poner en peligro la estabilidad del Gobierno murciano y ha lanzado un hashtag #murcianosevende en el que se aglutinan numerosas reacciones negativas hacia Arrimadas por decir una cosa y hacer otra.

Además, ha considerado considera que se trata de “una gran irresponsabilidad” que, además, traería “una enorme inestabilidad en plena pandemia sin ningún motivo”, han añadido las mismas fuentes.

Es más, el Partido Popular ha asegurado que, si el partido naranja sigue adelante con su moción de censura, supondrá que Arrimadas “rompe su palabra” porque dijo que el acuerdo entre el PP y Cs en la región de Murcia “duraría cuatro años”.