Violencia extremista

La violencia callejera se hace presentes en la precampaña electoral de Madrid

Extrema izquierda y anti sistema han convocado para el sábado una manifestación que la Policía prevé violenta

Cartel de la convocatoria de la manifestación del sábado
Cartel de la convocatoria de la manifestación del sábadojmzcar

El próximo sábado Madrid puede vivir una jornada de violencia callejera, según las previsiones policiales, consultados por LA RAZÓN. El Movimiento Antirrepresivo (MAR), aunque se sabe que se van a sumar más grupos de extrema izquierda y anti sistema, han convocado una manifestación no comunicada (se da por seguro que no lo harán) entre Atocha y Cibeles, que debería pasar, si es que los asistentes pueden llegar a concentrarse, por las proximidades del Congreso de los Diputados, cerca de la Plaza de neptuno.

Los organizadores, según las citadas fuentes, están echando toda la leña al fuego porque no quieren que se repita el fracaso que cosecharon con la última convocatoria en la Plaza de Callao. En aquella ocasión, la Policía Nacional actuó preventivamente y tomó la filiación, identificó, a los que tenían intención de participar en un acto que tampoco había sido comunicado. La medida fue “balsámica”, ya que si alguno de los presentes pretendía protagonizar violencia callejera, se lo pensó dos veces.

Aunque la disculpa es, como ha ocurrido en otras ocasiones, el encarcelamiento de Pablo Hasel, lo cierto es que la convocatoria coincide con la precampaña electoral de las elecciones autonómicas de Madrid que ya están siendo “calentadas” desde la extrema izquierda con afirmaciones que vinculan a las formaciones de centro derecha con el “crimen”.

No se puede descartar, por lo tanto, que las semanas previas al día de las elecciones puedan conocer un ambiente de violencia callejera con el fin de tensar el ambiente político.

Los convocantes del MAR señalan que “sobran los motivos, demasiado hemos callado ya. Impidamos al estado negarnos nuestros derechos y libertades organizándonos y saliendo a la calle”. Han publicado un manifiesto en el que afirman que “hemos perdido el miedo. NO vamos a parar y esta vez no nos conformaremos con falsas promesas. Eso sí, queremos ser muchos”.

Las citadas fuentes estiman que se podrían movilizar hasta un millar de individuos y ya se han tomado las medidas oportunas para, como ocurrió en anteriores convocatorias, evitar actos de vandalismo y terrorismo callejero.