Elecciones

Casado y Ayuso ante la maniobra de Iglesias: “Comunismo o libertad”

El líder del PP destaca que “Sánchez ha intentado desestabilizar el gobierno de Murcia y la onda expansiva ha hecho que sea ahora su gobierno el que se tambalea”

El líder del PP, Pablo Casado y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
El líder del PP, Pablo Casado y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoMariscalEFE

El presidente del PP, Pablo Casado, se ha pronunciado nada más conocer la estrategia del vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias al anunciar que disputará a Isabel Díaz Ayuso la Presidencia de la Comunidad de Madrid en los comicios del próximo 4 de mayo. Destacó que ese día se votará: “Comunismo o libertad”.

Política como partida de Risk

Casado destacó la política española está instalada en una huida hacia adelante que él no va a celebrar. “Sánchez ha intentado desestabilizar un gobierno autonómico en Murcia y la onda expansiva ha hecho que sea ahora su gobierno el que se tambalea”. Para el líder del PP, eso es fruto de quienes ven la política como una “partida de ajedrez”, de quien en medio de una pandemia “pretenden seguir jugando al Risk para poner sus figuras en contra de la estabilidad de otros gobiernos que deberían estar combatiendo los estragos de la pandemia”.

Ante esto, Casado subrayó que los populares lo que van a plantear es “estabilidad política, libertad individual y prosperidad económica” porque esa “es la alternativa que necesita España”. “Hoy hemos visto que Pablo Iglesias ha decidido llevar un proyecto comunista a una confrontación política en la asamblea de Madrid y vamos a contestar con concordia civil, creación de empleo y bajando impuestos. Queremos más sociedad y menos Estado, más libertad para elegir médico, hospital y el colegio de nuestros hijos, dijo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha puesto ese mismo mensaje también en su cuenta de Twitter: “Comunismo o libertad. 4 de mayo”. Se trata de la disyuntiva que lanzó ella misma el pasado miércoles cuando anunció el adelanto de las elecciones en Madrid tras la moción de censura de Murcia, un paso con el que, según dijo, quería evitar una iniciativa similar contra su Gobierno.

El PP ha difundido en todas sus redes sociales esa frase de “comunismo o libertad” y todo apunta a que podría convertirse en un eslogan de campaña del partido. Incluso el senador del Grupo Popular Fernando de Rosa ha posado vestido con una camiseta que lleva ese lema.