Fuga de Cs

Cuadrado y Espejo se apartan de las vicesecretarías de Ciudadanos

Dan un paso a un lado pero Arrimadas los mantiene en el Comité Permanente de concentración del partido

Carlos Cuadrado y José María Espejo, que hasta ahora formaban parte del núcleo duro de la presidenta de Cs, Inés Arrimadas han decidido “dar un paso a un lado” y, según confirman fuentes de la formación naranja, dejarán de ser vicesecretarios generales del partido. Ambos dirigentes permanecerán en el Comité Permanente de Ciudadanos para seguir trabajando en el proyecto de la formación naranja junto a Arrimadas.

Este es el primer cambio que se produce en Ciudadanos antes de que comenzara la Ejecutiva del partido después de la crisis en la que se ha visto inmerso el partido tras las mociones presentadas en Murcia con fuga de diputados incluída.

Tras la debacle en las elecciones catalanas,críticos del partido y miembros de la Ejecutiva ya pusieron en entredicho la gestión de Cuadrado y Espejoe incluso pidieron de manera expresa dimisiones. Sin embargo, entonces, Arrimadas desoyó las voces que exigían cambios y se blindó asegurando que formaban parte de su equipo con el que había sido elegida presidenta hace un año.

Querella

Cuadrado fue uno de los artífices de llegar a materializar la moción de censura de Murcia sin advertir de que ésta podría salir mal ya que había diputados en las filas naranjas que habían manifestado tiempo atrás fricciones internas con el partido. De hecho, los tres diputados han asegurado que firmaron dicha moción “coaccionados”. Ante esto, Cuadrado ha asegurado hoy que interpondrá una querella contra la diputada Valle Miguélez por asegurar tal cosa, informa Ep.