Nuevos aires

Rivera dirigirá un Instituto adscrito a la Universidad Complutense

Los estudios tendrán categoría de postgrado e incluirán asignaturas como filosofía política, economía o derecho

El presidente ejecutivo de Martínez-Echevarría & Rivera Abogados y ex líder de Cs, Albert Rivera
El presidente ejecutivo de Martínez-Echevarría & Rivera Abogados y ex líder de Cs, Albert RiveraÁlex CámaraEuropa Press

El expresidente de Cs, Albert Rivera, dirigirá el nuevo Instituto de Liderazgo y Formación Política en el Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, según han informado a Ep fuentes cercanas al centro.

Rivera se ha incorporado al Patronato de dicho centro, a propuesta de su Dirección, en una decisión que fue ratificada por el anterior consejero de Universidades e Innovación de la Comunidad de Madrid, Eduardo Sicilia.

Sicilia fue destituido el pasado día 10 de marzo, junto con el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y el resto de consejeros de Ciudadanos, tras el anuncio de adelanto electoral realizado por la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso. Las competencias de Sicilia en Universidades e Innovación han sido asumidas por el consejero de Educación, Ciencia, Cultura, Turismo, y Juventud y portavoz del Gobierno, Enrique Ossorio.

Las mismas fuentes han señalado que el objetivo de crear este Instituto de Liderazgo y Formación Política es cubrir las carencias que en su experiencia personal, Albert Rivera detectó durante sus años de trabajo en la política activa.

Así, a falta de un cierre definitivo del plan, los estudios, que tendrán categoría de postgrado, incluirán asignaturas como filosofía política, economía o derecho, y también otros asuntos como oratoria, protocolo o comunicación.

Tras el fin de Cs

El exlíder de Ciudadanos dejó la formación naranja un día después de la debacle del 10-N cuando, anunció ante su equipo y los medios de comunicación que se marchaba “a ser feliz”. Desde marzo de 2020 ocupa el puesto de presidente del bufete Martínez-Echevarría al que le añadió su nombre a finales de año. Para el bufete, también fichó al que fuera su número dos en el partido naranja, José Manuel Villegas.

Algunos indicios apuntan a que Rivera estaría detrás de la desbandada que han iniciado algunos cargos y afiliados de Ciudadanos tras el malestar interno con la hoja de ruta de acercamiento al PSOE de la actual dirección encabezada por Inés Arrimadas algo que, viene de lejos y que, apunta, a todas luces, al paso decidido del ex presidente Albert Rivera de abrir el camino entre la formación naranja y el PP.