Sesión de control

Un diputado del PP le grita a Errejón “vete al médico” cuando preguntaba a Sánchez por la salud mental

Carmelo Romero ha pedido disculpas a través de su cuenta de Twitter por el desafortunado comentario

El diputado de Más Madrid en el Congreso, Iñigo Errejón preguntaba a Pedro Sánchez por la salud mental en la sesión de control al Gobierno cuando un grito, desde la bancada de los populares, le espetó: “Vete al médico”.

Errejón ya se ha había quejado de que su pregunta fuera acogida con alguna risa en el hemiciclo y ha recordado la importancia de los problemas de salud mental generados por la pandemia, aunque parezca no encajar en la actualidad política. De hecho, subrayó que la salud mental puede llegar a constituirse como la otra pandemia de la que nadie habla. Dijo que “no es de la máxima actualidad, pero sí de máxima importancia” y se preguntó por qué todos conocemos los nombres de “Diazepam, Valium, Lorazepam, Trankimazin o Lexatin. ¿Por qué todos sabemos con eso de lo que estoy hablado? ¿Cuándo nos hemos acostumbrado a que tengamos que vivir permanentemente medicados y sea normal?” Además, destacó que seis de cada diez españoles ya tienen síntomas de depresión o diez personas al día se suicidan en España.

Entre los rumores, se escuchó como un diputado le gritaba: “Vete al médico”, ante el asombro del resto de sus señorías. Errejón ha protestado gestualmente por la frase y, de manera espontánea, buena parte de los diputados, entre ellos diversos del PP, le han aplaudido para expresarle su apoyo.

Disculpas

El diputado que había proferido el desafortunado comentario ha pedido disculpas a través de su cuenta de Twitter. Se trata de Carmelo Romero quien se arrepentía del comentario realizado. “Ha sido una frase desafortunada”. Además, indicó que, en ningún caso su intención era referirse a los enfermos ni a las familias de las personas con enfermedad mental al tiempo que expresaba su compromiso con las asociaciones de Huelva.