Pateras

La llegada de inmigrantes a Canarias aumenta un 111% en lo que va de año

Un total de 70 embarcaciones arribaron a las islas frente a las 42 del mismo periodo del año anterior

Un grupo de 137 inmigrantes de Senegal fueron trasladados ayer desde el hotel en el que estaba alojado en el Puerto de la Cruz (Tenerife) hasta el campamento de Las Canteras, en La Laguna. En la imagen, uno de los inmigrantes espera asomado al balcón de su habitación. EFE/ Ramón De La Rocha
Un grupo de 137 inmigrantes de Senegal fueron trasladados ayer desde el hotel en el que estaba alojado en el Puerto de la Cruz (Tenerife) hasta el campamento de Las Canteras, en La Laguna. En la imagen, uno de los inmigrantes espera asomado al balcón de su habitación. EFE/ Ramón De La RochaRamón de la RochaEFE

La llegada de inmigrantes a Canarias ha aumentado un 111,6% en lo que va de año, según datos del Ministerio del Interior. Han arribado a las islas 2.580 personas frente a las 1.219 del mismo periodo del año anterior. Con todo, la cifra global de los que entraron ilegalmente en toda España, ha disminuido y ha sido de 4.678 frente a los 5.149 de 2020.

El número de embarcaciones llegadas al archipiélago también aumentó y ha sido de 70 frente a 42.

El asunto de la inmigración ilegal, que tantos problemas crea en Canarias, que trata de recuperar el turismo ya que es un sector vital del que dependen miles de personas, lejos de frenar, aumenta, con lo que ello conlleva de efecto disuasorio para los que quieren visitar las islas al tiempo que genera una mala imagen de cara al exterior.

Por otro lado, los incidentes causados por los inmigrantes, cuyo objetivo último es llegar a la Península y, desde aquí, intentar trasladarse a Europa o asentarse en algún punto de la España continental, no son infrecuentes. Recientemente, las Fuerzas de Seguridad tuvieron que intervenir en uno de los centros de acogida ya que se quejaban de la calidad de la comida. Y varios individuos de origen magrebí ingresaron en prisión por la presunta violanción de una ciudadana extranjera.