Plan B

¿Y si el PP se mudase a la sede de Ciudadanos?

Las oficinas en Madrid de la formación naranja valen 31 millones de euros menos que el edificio de Génova 13

Sedes nacionales de PP y Ciudadanos en Madrid
Sedes nacionales de PP y Ciudadanos en MadridLa RazónLa Razón

La moción de censura en Murcia ha traído cola. Poco se imaginaba la formación que lidera Inés Arrimadas de las terribles consecuencias que vendrían tras su órdago al PP. No solo ha fracasado en su intento de echar a Fernando López Miras del Ejecutivo murciano sino que ha metido a su partido en la crisis más profunda que se recuerda desde su fundación.

Son muchos los diputados de Ciudadanos que han abandonado la formación para pasarse al Grupo Mixto o incluso integrarse en las filas del Partido Popular. Otros como Toni Cantó anunciaron su marcha definitiva de la política. Y es en esta fuga de parlamentarios es cuando se hace más evidente un contratiempo mayor: los problemas de financiación.

Tras las últimas elecciones, Ciudadanos conservaba la ayuda fija signada a los diversos grupos parlamentarias, pero la variable pasó de los 93.792 euros mensuales de la pasada legislatura, cuando tenía 57 diputados, a solo 16.455 euros de 928.000 euros anuales. En el Senado, se quedó sin grupo y por tanto, sin beneficios económicos. mensuales, que es la que corresponde a sus 10 diputados, un 82,5% menos. En definitiva, Ciudadanos sufrió un recorte

Así las cosas, ante el trasvase de diputados de Cs al PP, los problemas económicos de la formación naranja y el plan de Pablo Casado para irse de Génova 13, cabe preguntarse si no le saldría más rentable al Partido Popular mudarse a la sede de Ciudadanos. Hipotéticamente hablando.... A día de hoy, el edificio de la calle Génova,13 tendría un valor de mercado de 36 millones de euros, frente a los 5 millones que valdría el situado en el barrio de Ventas. Hay que señalar, que la oficina ocupada por Ciudadanos está en régimen de alquiler.

Sede del PP, en Génova

Según datos de idealista, el edificio de la calle Génova,13 tendría un valor de mercado de 36 millones de euros. Con 10.243 metros cuadrados distribuidos en nueve plantas de oficinas y cuatro de aparcamiento, el PP lograría unos 166.000 euros al mes por el alquiler del inmueble, según la estimaciones del portal inmobiliario. La calle Génova de Madrid se encuentra en una zona “prime” de oficinas por su cercanía al Paseo de la Castellana y el eje Prado-Recoletos en pleno centro de la capital.

Sede de Ciudadanos, en alquiler

Ciudadanos tiene su sede en el barrio madrileño de Ventas, en un edificio que se podría vender por 5 millones de euros. La formación naranja ocupa sus más de 2.300 metros cuadrados en régimen de alquiler, pues el propietario del inmueble es la aseguradora Caser. Según las estimaciones de idealista/data, si el edificio saliera ahora en alquiler, el propietario conseguiría una renta mensual de unos 32.000 euros.