Exteriores

Laya presenta la campaña Spain For Sure

Exteriores cree que la imagen internacional de España es “excelente y estable” a pesar de la pandemia y que ha sido utilizada como “arma arrojadiza” en el debate político

GRAF7335. MADRID, 18/03/2021.- La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya (c), presenta la campaña “Spain for Sure 2”, protagonizada por extranjeros que han decidido quedarse a vivir en España, para impulsar la imagen exterior de España, hoy en el Teatro Real de Madrid. EFE/ FERNANDO VILLAR/POOL
GRAF7335. MADRID, 18/03/2021.- La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya (c), presenta la campaña “Spain for Sure 2”, protagonizada por extranjeros que han decidido quedarse a vivir en España, para impulsar la imagen exterior de España, hoy en el Teatro Real de Madrid. EFE/ FERNANDO VILLAR/POOLFERNANDO VILLARAgencia EFE

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha presentado esta mañana la segunda campaña de “Spain for sure” (España, por supuesto) dedicada en esta ocasión a mostrar al mundo las bondades de vivir en España a través de los testimonios de célebres extranjeros residentes en España. Entre ellos destacan el entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone; el músico libanés Ara Malikian; el enólogo y creador del vino Dominio de Pingus, el danés Peter Sissek; o la política costarricense y secretaria general de las Cumbres Iberoamericanas, Rebeca Grynspan.

En la presentación de la campaña a cargo del Secretario de Estado para la España Global, Manuel Muñiz, ha destacado que “en 10 años nos visitan 900 millones de persones” lo que es “una base muy sólida para la percepción de nuestro país”. “Nuestro país tiene una imagen excelente y estable” ha asegurado Muñiz, “a pesar de que la cuestión de la imagen se ha utilizado como arma arrojadiza en el debate político”.

El acto ha tenido lugar en el Teatro Real de Madrid, según Exteriores, como “un homenaje” de agradecimiento a los Reyes, que el año pasado asistieron a la presentación de la primera campaña de “Spain for sure”. Los vídeos serán difundidos por redes sociales desde todas las cuentas del Ministerio de Exteriores y su red de embajadas y consulados, así como con la colaboración de Aena, Adif e Iberia, por lo que la difusión será mundial y multitudinaria.

El hecho de que tanto la red de distribuidores de los vídeos como el hecho de que todos los participantes lo hayan hecho de forma altruista y sin cobrar por ello hace que sea “muy difícil” calcular el presupuesto dedicado a la promoción, has asegurado fuentes de Exteriores. La campaña se facilitará también, junto a un manual de uso, a las empresas o instituciones interesadas en darle difusión a esta iniciativa cuyo objetivo es ayudar a mejorar la reputación de España en el mundo.