Cargando...

Polémica

Echenique compara a los votantes de derechas con los “maltratadores de mujeres”

El portavoz de Unidas Podemos abona la campaña del miedo contra el PP que está dirigiendo la cúpula del partido. Ayer mismo, la ministra de Igualdad abría la precampaña contra Ayuso: “Madrid no es segura para las mujeres”, denunciaba

MADRID, 23/03/2021.- El portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, durante la sesión plenaria del Congreso de los Diputados, celebrada este martes en Madrid. EFE/ Zipi ZipiEFE

La precampaña de Unidas Podemos contra la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso continúa. Sí ayer, la ministra de Igualdad, Irene Montero, afinaba la estrategia cargando contra ella asegurando que “Madrid no es segura para las mujeres”, hoy el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha seguido el mismo camino, abonando una campaña de miedo contra el Partido Popular de la Comunidad de Madrid como táctica para vencer en las urnas el próximo 4 de mayo.

El dirigente morado ha identificado a los votantes de derecha con “maltratadores de mujeres” o “abusadores sexuales” y los “incels”. A su juicio, votar a partidos como Vox o PP te identifica con quienes ejercen la violencia machista. Los “incels” se denominan así mismos como “célibes involuntarios” que culpan y atacan a las mujeres por no querer mantener relaciones con ellos.

En sus redes sociales ha criticado la “obsesión” y la “violencia de las ultraderechas políticas y mediáticas con las mujeres de Unidas Podemos”, en referencia clara al diputado del PP que cargó contra la ministra de Trabajo Yolanda Díaz -por su nueva responsabilidad en el Gobierno y también contra las críticas que está recibiendo Lilith Vestrynge- asegurando que “las mujeres de Podemos solo suben en el escalafón si agarran bien fuerte a una coleta”. Según el diputado morado, esta “violencia de las ultraderechas políticas y mediáticas” con las mujeres de Unidas Podemos denota “machismo rancio” pero también “estrategia electoral”.

“¿O a qué partidos pensáis que votan los maltratadores de mujeres, los abusadores sexuales y los ‘incels’?” ha lanzado en su apunte en redes . Un mensaje que también lanza después de las críticas que está recibiendo una de las candidatas a diputadas autonómicas por Unidas Podemos en Madrid. El partido de Pablo Iglesias ha dado a conocer hoy la candidatura con la que concurrirá al próximo 4-M, en la que se encuentra la asesora de Pablo Iglesias en el Gobierno Lilith Verstrynge.

No es el único miembro de Podemos que ha abonado este discurso de la confrontación y del miedo contra el PP como estrategia de cara a las elecciones madrileñas, la coportavoz del partido Isa Serra ha asegurado que este 4-M se elige entre “machismo o libertad” “Otra vez más la derecha machista y fascista atacando a una mujer feminista de Podemos que está haciendo política y que da un paso adelante”, ha censurado la también portavoz del partido en Madrid e integrante de las listas de Pablo Iglesias para los comicios.

Nada más conocerse la candidatura de Pablo Iglesias que ahora debe ser ratificada en primarias, la ahora integrante en la lista del todavía vicepresidente, Lilith Verstrynge, ha denunciado en sus redes sociales que parte de la sociedad y algunos medios vincularan su salto a la política madrileña por su relación laboral con el vicepresidente. “Hoy algunas máquinas de generar bulos se han hecho eco de mi incorporación a la lista electoral de UP en Madrid adornando sus ‘noticias’ con mentiras y descalificaciones, por supuesto desde una posición machista y buscando la humillación. Su intención: amedrentarnos”, denunciaba.

Cargando...