Detenido por terrorismo el máximo responsable del islam en España, Ayman Adlbi

El dispositivo se dirige contra una presunta trama de financiación yihadista con ramificaciones internacionales

Ayman Adlbi, en una entrevista en TVE
Ayman Adlbi, en una entrevista en TVELa Razón (Custom Credit)

Agentes de la Comisaría General de Información (CGI) realizaron una operación antiyihadista anoche, en la que fueron detenidas tres personas, según informaron a LA RAZÓN fuentes antiterroristas. Entre los arrestados, se encuentra Mohamad Ayman Adlbi Adlbi, presidente de la Comisión Islámica de España (CIE), máximo órgano oficial del islam en nuestro país. Tras la realización de una serie de diligencias, ha sido puesto en libertad por razones de edad y sanitarias, aunque está incurso en la investigación.

El dispositivo, en el que han sido detenidas otras personas, iba dirigida contra una presunta trama de financiación yihadista con ramificaciones internacionales, según ha adelantado El Confidencial.

Esta operación está relacionada con la operación Wamor, que en junio de 2019 desarticuló una red que se dedicaba al envío de fondos a Siria y otras zonas de conflicto para sufragar presuntamente acciones armadas de grupos supuestamente radicales.

Ayman Adlbi se convirtió el pasado verano en presidente de la Comisión Islámica de España. A los investigados se les atribuye colaboración con organización terrorista y financiación del terrorismo, entre otros delitos.