Unir el voto

García Egea asegura que el paso de miembros de Cs al PP no es “transfuguismo” sino “amor por España”

El secretario general del PP insta a hacerle la moción de censura a Sánchez “cada vez que se abran las urnas” como el próximo 4-M en Madrid

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, en su intervención en el congreso provincial de Sevilla
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, en su intervención en el congreso provincial de SevillaPP

Después de que la lista de la candidatura de Isabel Díaz Ayuso a la comunidad de Madrid haya sumado hasta tres ex miembros de Ciudadanos y tras haber salvado la moción de censura de Murcia, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha subrayado que la “unión” de alcaldes, concejales y diputados de otros partidos al PP, “lo que otros califican de transfuguismo”, supone “dignidad, amor por España”. “Es la unión del centro derecha”. Para el secretario general esta operación constituye “un paso más para que no sigan mandando en España Pedro Sánchez y Pablo Iglesias” y una forma de intentar unir ese espacio político por las bases. Por ello, ha instado a hacerle la moción de censura a Sánchez cada vez que se abran las urnas. Está en nuestra mano este 4-M en Madrid”.

García Egea, que ha participado en la clausura del XV Congreso provincial extraordinario del PP de Sevilla, donde Virginia Pérez ha revalidado el cargo de presidenta provincial, con el 93 por ciento de los votos válidos emitidos, ha vuelto a llamar a trabajar sin descanso en esta renovación” de las bases. “Cuando el PP lo ha pasado mal, la gente que ha estado ahí es la de los pueblos y ciudades de España. Esta renovación empieza de abajo arriba, construyendo un partido asentado desde la base”, recalca, incidiendo en que la “renovación provincial es una grandísima oportunidad de ensanchar el partido por la base y abrir las puertas a todos”.

Resistir

Además, el dos de los populares considera que esa unión en torno a Pablo Casado “es lo que preocupa en Moncloa” y es que, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez hoy ha vuelto a tirar del discurso del miedo a Vox en un acto del partido con Gabilondo.

García Egea puso en valor que la derecha “se organiza para resistir” recordando que ya pusieron en práctica en Navarra una especie de España Suma para luchar contra la fragmentación del espacio electoral”. “Si todos los que creemos en la libertad, impuestos bajos y una España unida estuviéramos unidos, Sánchez no gobernaría”, sentenció.