Caja "B"

Bárcenas sale de la cárcel con un permiso de seis días

Es el primer beneficio que obtiene tras ser condenado a 29 años de cárcel por la “Gürtel”

Existe un PP después de Bárcenas
Existe un PP después de BárcenaslarazonAudiencia Nacional/EFE

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha salido esta misma mañana de la madrileña cárcel de Soto del Real para disfrutar de su primer permiso, de seis días, concedido por el juez de vigilancia penitenciaria, tal y como han informado fuentes próximas al recluso.

Fue el pasado 17 de marzo cuando el juez de vigilancia penitenciaria concedió al extesorero su primer permiso penitenciario de 12 días, del que podrá disfrutar en dos períodos de 6 jornadas.

Bárcenas ha sido recibido por su hijo a las puertas de la cárcel, en la que lleva preso más de dos años y medio tras ser condenado en la primera época del “caso Gürtel”. De ahí se ha dirigido directamente hacia su domicilio.

El miércoles de la próxima semana se retoma el juicio por el presunto pago de la reforma de la sede nacional del PP con dinero de la supuesta caja “b” del partido. En principio no está previsto que Bárcenas acuda a la sede judicial, según han confirmado fuentes de su defensa a este periódico.

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional continuará escuchando más testigos, como Ignacio López del Hierro, marido de la ex secretaria general del PP y exministra de Defensa María Dolores de Cospedal, o el líder de la trama “Gürtel”, Francisco Correa, además de varios empresarios.