Audiencia

Suspendido el juicio de la Caja B del PP por la vacunación del presidente del tribunal

Las testificales previstas para este miércoles en la vista oral de los “Papeles de Bárcenas” se trasladan al 12 y 13 de abril

El ex tesorero del PP Luis Bárcenas, durante su declaración en el juicio de la "caja B"
El ex tesorero del PP Luis Bárcenas, durante su declaración en el juicio de la "caja B"larazonAUDIENCIA NACIONAL

El tribunal del “caso de los Papeles de Bárcenasha suspendido las sesiones previstas para esta semana ante la citación por vacunación contra la covid-19 del presidente del tribunal, José Antonio Mora. Las sesiones testificales previstas para el 7 y 8 de abril pasarán a celebrarse los días 12 y 13 de este mes, según especifica una diligencia de ordenación de la Letrada de la Administración de Justicia, Rosa María Tomé García.

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional tenía intención de escuchar este miércoles al empresario Luis Gálvez, propietario de la constructora Ploder, quien aparece en los denominados como ‘Papeles de Bárcenas’ como donante de 50.000 euros. El constructor estuvo por un periodo muy breve imputado en el caso ‘Púnica’, después de que Bárcenas afirmara que entregó 60.000 euros para financiar la campaña electoral de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre en 2007.

Otros de los testigos pendientes de prestar testimonio en el juicio de la Caja B eran Ignacio López del Hierro, marido de la ex secretaria general del PP y ex ministra de Defensa María Dolores de Cospedal, y el líder de la trama “Gürtel”, Francisco Correa.