Disturbios

Cuatro detenidos, tres de ellos menores de edad, en los incidentes de Vallecas.

El número de arrestados podría crecer en los próximos días una vez que se visionen las imágenes obtenidas

Varias personas participan en la concentración convocada en Vallecas contra Vox Alberto Ortega / Europa Press07/04/2021
Varias personas participan en la concentración convocada en Vallecas contra Vox Alberto Ortega / Europa Press07/04/2021Alberto Ortega

La presencia de menores de edad en los disturbios ciudadanos y que, además, son los que se muestran más violentos, es un fenómeno creciente que preocupa a las Fuerzas de Seguridad que subrayan la facilidad con que estas personas son influenciadas por los que organizan las alteraciones de orden público.

Según han informado a LA RAZÓN fuentes policiales, durante los incidentes de esta tarde en Madrid se han producido cuatro detenciones, tres de ellas menores, dos varones y una chica. Los agentes visionan las imágenes para tratar de localizar a otros individuos que, como los arrestados, fueron los que lanzaron adoquines y otros objetos a las Fuerzas de Seguridad y a los dirigentes y militantes de Vox.

Con anterioridad al comienzo del mitin, la Policía realizó 80 identificaciones. Los anarquistas se concentraron en la Plaza Vieja y los antifascistas, en la “Plaza Roja”, donde tuvieron lugar los hechos.

La principal preocupación de los responsables de la seguridad fue la de garantizar que, tanto los dirigentes como los simpatizantes de Vox, pudieran acceder al lugar sin mayores problemas y, una vez finalizado el mitin, pudiera regresar a sus hogares. Salvo el caso de un diputado herido, este objetivo se ha logrado en coordinación con el propio servicio de seguridad de Vox.

Las citadas fuentes han señalado que los que han participado en los disturbios han sido unos 500, aunque el número pudiera parecer mayor por la cantidad de personas que estaban en el lugar por curiosidad o por que pasaban por la zona.