Objetivo covid

Sánchez garantiza que cumplirá el plan de vacunación con o sin AstraZeneca

El presidente del Gobierno deja clara su hoja de ruta y su objetivo de agotar la legislatura

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro SánchezAMPE ROGERIOEFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, garantiza que el plan de vacunación contra el coronavirus previsto en España se cumplirá tanto contando con las dosis de AstraZeneca como sin ellas y, por tanto, a finales de septiembre podrá ya estar inmunizada la práctica totalidad de la población.

Sánchez ha ratificado las previsiones del Gobierno para el proceso de vacunación en una conversación informal con los periodistas que cubren la gira que está realizando por África y que concluye este viernes en Senegal.

Las decisiones que se están sucediendo en torno a la inoculación de la vacuna de AstraZeneca y que han llevado ahora al Ministerio de Sanidad y a las comunidades a permitir solo su uso en personas de entre 60 y 69 años, no van a alterar los planes del Ejecutivo, según Sánchez.

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo ha dejado claro que está decidido a cumplir una hoja de ruta que le lleve a agotar la legislatura y que supone también la aprobación de nuevos proyectos de presupuestos generales del Estado.

Respecto a las próximas elecciones en la Comunidad de Madrid, el presidente del Gobierno observa una “carrera de sacos” de los partidos de derechas en la que dan saltos continuos para ver cuál de ellos es el más extremista.

Una estrategia que Sánchez contrasta con la moderación que cree que representa el candidato socialista a la presidencia de la comunidad, Ángel Gabilondo, y que estima que es la acertada ya que el espacio de centro va a ser decisivo en esos comicios.

EFE