Manifestación

Vox saldrá a la calle junto al sindicato Solidaridad el 1 de mayo, frente a los “vendidos a las políticas de China”

Reclaman que se puedan abrir todos los negocios porque “todos son esenciales” y empleos estables

El vicepresidente primero de acción política y eurodiputado de Vox, Jorge Buxadé
El vicepresidente primero de acción política y eurodiputado de Vox, Jorge BuxadéEduardo Parra

Vox saldrá a la calle el próximo día 1 de mayo, a tres días de las elecciones en la comunidad de Madrid, para denunciar el “paro, la miseria y la ruina” creada por el Gobierno y para exigir “que se abran todos los” comercios que se encuentran cerrados.

El vicepresidente primero de acción política, Jorge Buxadé ha anunciado que Vox acompañará al sindicato Solidaridad, que impulsó la formación que lidera Santiago Abascal, para “defender a los trabajadores españoles y reclamar que hay miles que no tienen empleo y que se sigue sin permitir que las empresas puedan volver a funcionar, como consecuencia de los confinamientos y del toque de queda”. También hacen un llamamiento para que todos salgan el Día del Trabajador a “reclamar” que los “cuatro millones que no tienen empleo y los 750.000” que se encuentran en ERTE puedan tener un empleo. “Vox estará en la calle, saldremos a defender los derechos de los trabajadores frente a los sindicatos vendidos a las políticas de China”, subrayó.

Los de Abascal quieren ser la voz que defienda a todos esos trabajadores que han tenido que cerrar sus negocios o los que tienen un empleo precario porque, indicó Buxadé, “los sindicatos de clase no los defienden” -en referencia a UGT y CC OO-.

Vox, que impulsó el sindicato Solidaridad, cuenta con un importante número de afiliados de todos los ámbitos, donde, destaca el sector del transporte, y acompañarán al sindicato que “es el que defiende a los españoles”, porque “no queremos una política social de Pekín o del foro de Davos” al tiempo que, subrayó, “solo Vox está reclamando acabar con los toques de queda, que abran todos los negocios” porque, “todos son esenciales”. “Reclamamos libertad, empleos estables y esas empresas que se pongan en marcha de acuerdo con las necesidades de empresarios y trabajadores” y sin la intromisión de esos sindicatos de clases que “han envenenado” a los trabajadores “hablando de racismo y género”.

Buxadé no quiso adelantar si los de Abascal harán frente al recorrido programado por los sindicatos UGT o CC OO o si, por el contrario, apuestan por un trayecto alternativo. “Vamos a salir a la calle el 1 de mayo para reclamar apertura de empleos y que España vuelva a recuperar el lugar que se merece”.