Disturbios

Contundente respuesta de los policías a Pablo Iglesias: “Para escoltarte sí te fías de nosotros”

Malestar entre los agentes por las afirmaciones de que se actúa en función de quién hace las denuncias y que se beneficia a la derecha frente a la izquierda

Tweet de la CEP
Tweet de la CEPjmzcep

“Lo que a nosotros sí nos llama la atención es que insinúe que el trabajo de la Policía Nacional es más veloz dependiendo de quién es el denunciante y del partido político que se trate. Es mentira y es un discurso escandaloso. Ahora bien, para llevar escolta sí se ha fiado de los policías”.

Es la contundente respuesta de la Confederación Española de Policía (CEP) alas declaraciones realizadas hoy por Pablo Iglesias, dirigente de Podemos, en las que afirma que “la ley no es igual para todos”, pues a su juicio las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Justicia son más duros contra la gente de izquierdas. Ha señalado que a cualquier persona de izquierdas que haga una cosa ilegal “va a caer sobre ella todo el peso de la ley”.

Iglesias, pese a cesar como vicepresidente y tal como marcan las normas establecidas, sigue disponiendo de una escolta formada por agentes de la Policía Nacional y es este Cuerpo el que, a petición suya, realiza la vigilancia perimetral de su chalet en Galapagar. Sustituyeron en esta misión a la Guardia Civil ya que, al parecer, al ex vicepresidente no le agradaba la presencia de la Benemérita.

Normalmente, le acompañan tres agentes de la Brigada de Escoltas, que se refuerzan si el acto lo requiere, más dos o tres de contravigilancias; a los que hay que sumar los que vigilan el chalet, en varios turnos, unos 10. En total, una veintena.