Polémica

El alcalde de Orense, harto de que los funcionarios lleguen tarde

González Pérez Jácome se presentó a las ocho de la mañana en un edificio público y no había ningún trabajador

AV.- Jácome acusa al PP de intentar dar "un golpe de estado" en el Ayuntamiento de Ourense
El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez JácomelarazonEUROPA PRESS

El alcalde de Orense,Gonzalo Pérez Jácome, es un hombre que vive rodeado de la polémica. Sin ir más lejos, el regidor -que pertenece al partido Democracia Ourensana (DO) y que se hizo con el bastón de mando gracias al apoyo de los ediles del PP- vive rodeado de la controversia con sus vecinos y sus socios de Gobierno.

Su último desaire tienen a los servidores públicos como protagonistas. El alcalde se presentó en un edificio municipal del concello orensano pasadas las 8 de la mañana y diez minutos después de que la hora de entrada de los trabajadores públicos. Asegura Jácome que el edificio estaba a oscuras y ninguno de los diez funcionarios en su lugar de trabajo.

El alcade de Orense hizo público este episodio de absentismo laboral y aseguró en las redes sociales que “abriremos expedientes” al “cien por cien” de la plantilla. De hecho, según pública Antena3 Noticias, el alcalde ha anunciado que instalará un sistema tecnológico para controlar las entradas y salidas del funcionariado del que dice “hay un porcentaje que no cumple y a esos es precisamente a los que les molesta que implemente medidas”.

La denuncia del regidor a través de las redes sociales ha recibido un fuerte apoyo entre los internautas que califican de “buena iniciativa” la apertura de expendientes o ponen en el foco en que los trabajadores públicos deberían ser tratados como los de la empresa privada: “Si no cumples, a la calle”, dice otro internauta.

Las polémicas del alcalde

Tras casi dos años en el Ejecutivo municipal, el alcade ha protagonizado diversas polémicas. Se hizo popular, entre otras, por sus broncas en el Pleno cuando era líder de la oposición. En una ocasión incluso tuvo que intervenir la policía para llevarse al de Democracia Ourensana. Además, tiene un canal de televisión privado, Auria TV, que aprovecha para darse mayor visibilidad.