Elecciones en Madrid
Nueva patada al diccionario de Irene Montero: todas, todos, todes; hijo, hija, hije; niño, niña, niñe
La ministra de Igualdad ha entrado de lleno en la campaña del 4M con un acto con miembros del colectivo LGTBI
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha entrado de lleno en la campaña para las elecciones del próximo 4 de mayo. Ayer participó en un acto de Unidas Podemos con miembros del colectivo LGTBI y optó por usar el discurso el llamado “lenguaje inclusivo” que, pese a no está reconocido por laRAE es usado por colectivos de izquierda con el pretexto de no discriminar.
De hecho, según se puede ver en el vídeo que ella misma ha colgado en sus redes sociales, Montero dice en varias momentos “todas, todos y todes”. “Os pido a todos, a todas a todes que el día 4 de mayo no se quede un solo voto en casa”. Y posteriormente prosigue “los derechos fundamentales de todos, todas y todes”.
Solo una sociedad que garantiza que puedes ser quien eres sin miedo, que defiende los derechos de todas las personas, es realmente democrática 🏳️⚧️🏳️🌈 Queremos una Comunidad de Madrid diversa y orgullosa, queremos #QueHableLaMayoria. pic.twitter.com/lfRRnb4fCa
— Irene Montero (@IreneMontero) April 16, 2021
Y fue más allá llegando a utilizar términos como “hijes” o “niñes” en dos momentos de su discurso cuando se preguntó que “quien lo desee puede llevar a su hijo, a su hija, a su hije a una terapia de conversión” o cuando habló de los centros educativos en los que hay “un niño, una niña o un niñe que está sufriendo”.
Irene Montero y el lenguaje inclusivo. Vaya manera de hacer el ridículo.
— Toni Cantó (@Tonicanto1) April 17, 2021
“Hijo,hija,hije...niño,niña,niñe”
Su ministerio nos cuesta 451 millones de euros,euras, eures. pic.twitter.com/FYZ3u7fD63
Montero subrayó durante su discurso que las políticas LGTBi cuestan “mucho” pero “una vez que están aprobadas, todo el mundo quiere colgarse la medalla”, en referencia a la batalla que en estos momentos hay entre los dos socios de gobierno por aprobar la Ley de Igualdad.
“Hijo, hija, hije” pic.twitter.com/HcDlkAtHE1
— Joven Europeo (@JovenEuropeo) April 16, 2021
Sobre el lenguaje usado por la ministra, la RAE se ha pronunciado para siempre para decir lo mismo: “El uso de la letra ‘e’ como supuesta marca de género es ajeno al sistema morfológico del español, además de ser innecesario, pues el masculino gramatical funciona como término inclusivo en referencia a colectivos mixtos, o en contextos genéricos o inespecíficos”.
Presupuesto de Igualdad
El ministerio de Igualdad, que dirige Irene Montero, que el año 2021 contará con 452 millones de euros. Es así, el segundo departamento que más crece. De estos 451 millones de euros, 49 proceden de los fondos europeos, y en comparación con 2020 crece un 129,5%. El año pasado percibió tan solo 176 millones de euros. Contando con la partida europeo, el incremento asciende al 157,2%. El Gobierno justifica el aumento respecto a la “realización de una transferencia corriente a las Comunidades Autónomas para el fomento de la Igualdad” y de una “transferencia de capital a las Comunidades Autónomas para el desarrollo nuevas competencias dentro del Pacto contra la Violencia de género”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar