La Policía alerta a los agentes ante la posibilidad de un ataque yihadista

La amenaza proviene de una revista de Al Qaeda que ofrece una recompensa monetaria si se perpetra el asesinato

Ayman al Zawahiri, el cabecilla de Al Qaeda Central (AQC),  en una aparición televisiva
Ayman al Zawahiri, el cabecilla de Al Qaeda Central (AQC), en una aparición televisiva

La Comisaría general de Información (CGI) de la Policía Nacional ha lanzado una alerta a las distintas unidades dependientes de ella en las que le comunica la amenaza que una revista de Al Qaeda ha lanzado en las redes sociales, en la que se ofrece un bitcoin a quien asesine a un agente de las Fuerzas de Seguridad occidentales. LA RAZÓN ya publicó esta noticia en esta misma web.

Según han confirmado fuentes policiales a este periódico, la alerta se produce tras conocerse la publicación de la mencionada revista, titulada “Los Lobos de Manhatam”, en la que se ofrece la citada contraprestación por la muerte de un agente, que se debe demostrar con grabaciones o fotografías.

La alerta de la CGI ha sido reenviada por algunas unidades para conocimiento de los agentes, con el fin de que se adopten las medidas oportunas de autoprotección.

En el caso de la Jefatura de Asturias, la comunicación, que ha sido confirmada por las citadas fuentes, va encabezada con “ACTUALIZACIÓN DE LA AMENAZA TERRORISTA CONTRA LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD EN LA PROPAGANDA AFÍN A AL QAEDA”. Sin embargo, fuentes oficiales de la Dirección General de la Policía informaron anoche de que no tenían verificada la comunicación.

El texto dice lo siguiente: " En el día de la fecha (hoy) se ha recibido una comunicación de la CGI en la que se hace constar que en la revista vinculada a Al Qaeda (AQ), Manhattan Wolves Magazine (Lobos de Manhattan) se ha detectado el anuncio de una recompensa monetaria por la muerte de un agente de policía en cualquier país occidental. La publicación recomienda la comisión de ataques contra la policía durante las manifestaciones, considerando que este momento tiene muchas ventajas: numerosos objetivos a su alcance, el anonimato entre la multitud y la posibilidad de portar armas pasando desapercibido. Se reitera la necesidad de mantener activas las medidas de autoprotección al personal policial uniformado, especialmente entre los miembros de las unidades de intervención policial”.

Tal y como informó LA RAZÓN, en la publicación no se garantiza en ningún momento que los posibles asesinos puedan cobrar la cantidad señalada, el equivalente a unos 60.000 dólares, por lo que forma parte de la campaña de dinamización de actores, “lobos”, solitarios con el fin de que entre en acción, con resultado, más que probable, de que sean abatidos o detenidos si lo intentan.