Madrid

Más Madrid y Podemos no acudirán a más debates con Vox

Ambas formaciones han dado por finalizadas sus intervenciones en otros posibles debates donde participe la candidata de Vox, Rocío Monasterio

La candidata de Más Madrid, Mónica García (i), conversa con el candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias
La candidata de Más Madrid, Mónica García (i), conversa con el candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo IglesiasJesús Hellín Europa Press

El candidato de Podemos a presidir la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias ha asegurado hoy, tras abandonar un debate, que “Hay que terminar con el blanqueamiento mediático de la ultraderecha”. “En democracia no son aceptables las amenazas de muerte”, ha dicho Iglesias en La Sexta. “La ultraderecha es el mayor peligro para la democracia”. Iglesias ha anunciado además que ha presentado una denuncia en comisaría por las amenazas dirigidas a él y a su familia. “No se puede debatir con quien está en contra de la democracia”. Iglesias ha agradecido que Mónica García (Más Madrid) y Ángel Gabilondo (PSOE) hayan decidido detener el debate. “Se acabaron los debates con la ultraderecha”, matizó Iglesias.

La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, ha adelantado que “con esta ultraderecha no se dan las circunstancias” para más debates.

Lo ha anunciado a su salida de los estudios de la 'Cadena Ser', donde el debate programado ha sido suspendido a la mitad, después de que el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, se levantara una vez que su homóloga en Vox, Rocío Monasterio, no haya condenado y sí haya puesto en duda la amenaza de muerte recibida. Posteriormente anunciaban que se iban del debate tanto el candidato socialista, Ángel Gabilondo, como Mónica García.

"Con esta ultraderecha no se dan las condiciones para hacer un debate", ha avanzado la candidata de Más Madrid a la prensa. En la misma línea ha ido el líder de Más País, Íñigo Errejón, que en Twitter ha coincidido en señalar que "no hay condiciones para debatir así. No más shows regalados a la extrema derecha. Este ha sido el último. A barrerlos en las urnas".

Para Mónica García es "absolutamente intolerable y despreciable la manera en la que ha actuado la señora Monasterio sin condenar los ataques y amenazas a uno de los candidatos que estaba sentado y se ha tenido que ir".

Unido a su estrategia de "hacer de la confrontación y del odio una constante política". "Somos más los que queremos democracia, otro tipo de política, que no estamos siempre imbuidos en el odio", ha aseverado.

"Me gustaría que en estos 10 días que quedan de campaña fuéramos capaces de apartar a la ultraderecha de la señora Monasterio del debate político, que es rico y necesario, aunque la ultraderecha ha demostrado una vez más lo único que sabe hacer, política de odio y de intolerancia".

Mónica García ha insistido en que Monasterio “ha hecho lo imposible para no debatir, con su provocación y política del odio”. “No nos merecemos un partido boicoteando la democracia. En Más Madrid no nos van a encontrar”, ha reafirmado.