Conflicto diplomático

Marruecos convoca de urgencia al embajador español en Rabat por la presencia del jefe del Frente Polisario

Le han expresado el malestar existente, aunque fuentes diplomáticas españolas aseguran que la reunión se produjo en un ambiente de normalidad

Ricardo Díez-Hochleitner, embajador de España en Marruecos, ha sido convocado de urgencia por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rabat con el fin de expresarle el malestar por la presencia en nuestro país del jefe del Frente Polisario, Brahim Ghali, según han informado a LA RAZÓN fuentes marroquíes.

Las autoridades marroquíes manifestaron al embajador su “exasperación” por la actitud del Gobierno español, que tachan de “injusta”. Asimismo, pusieron sobre la mesa lo que consideran un asunto capital como es “la integridad territorial para el pueblo marroquí”, en el que incluyen el Sáhara.

Por su parte, fuentes diplomáticas españolas confirman que el embajador se ha entrevistado con el Director General del Ministerio de Asuntos Exteriores marroquí, que se interesó por conocer más detalles. “El desarrollo de la reunión se produjo dentro de la normalidad de las relaciones diplomáticas que mantienen los dos países”, subrayaron.