Madrid

Polémica

Marlaska llama al PP “organización criminal” y Casado responde: “Criminal son los etarras que acerca”

Los populares exigen a Sánchez el cese del titular de Interior “ya” por los ataques contra el primer partido de la oposición. “Degradación o libertad”, destacan

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska en el acto de Getafe
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska en el acto de GetafeAlejandro Martínez VélezEuropa Press

Desde que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska recibiera la carta amenaza con balas, el PSOE ha intensificado su presencia en los actos de campaña incluso dándole más protagonismo que al propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez como un reclamo del voto para Gabilondo.

Hoy, en el “mitin prohibido” de Getafe, Grande-Marlaska ha cargado duramente contra el PP a quien ha denominado como “organización criminal”. En su intervención aseguró que los populares representan 26 años de “corrupción, chapuza y odio donde lo público fue para otros fines”. “Todos conocemos Aval Madrid, Lezo, Púnica, Máster, todas esas operaciones criminales, de una organización criminal que realmente han mostrado lo peor de la política y el servicio público”, dijo el ministro de Interior.

Grande-Marlaska añadió que hay que “devolver la decencia a las instituciones”.

Ante estas duras palabras el líder del PP, Pablo Casado le ha respondido a través de su cuenta de Twitter: “Criminales son los etarras que acercan, y las purgas de guardias civiles por denuncias sus negligencias en pandemia”. Además, indicó que el hecho de que el ministro del Interior llame “criminal” al partido que lidera la oposición es “un ataque a la democracia”. Por ello, los populares reclaman su “cese ya por decencia institucional”.

Pero Casado no ha sido el único en responderle. El secretario general del PP, Teodoro García Egea replicaba con un escueto: “Degradación o libertad”.

La portavoz de Interior en el Congreso, Ana Vázquez criticó que Marlaska llame criminales a los demócratas “mientras él le debe precisamente el sillón de Ministro, a los herederos de ETA y a los condenados por sedición”. “¡Vete ya!”

El secretario de comunicación del PP, Pablo Montesinospedía la dimisión del ministro del Interior “ya” y la portavoz de los populares en el Congreso, Cuca Gamarra se preguntaba en qué democracia vivimos cuando se acusa de “criminal” al principal partido de la oposición “el mismo que todos los viernes acerca cinco presos terroristas para garantizar cinco votos que le permiten seguir siéndolo”. “Degradar la política por este gobierno no tiene límites”.