Elecciones
Malestar en las redes sociales de la Guardia Civil por la intervención de la directora en un mitin
Los agentes piensan que se ha roto la imagen de neutralidad política que caracteriza al Cuerpo
La intervención de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, en un mítin del PSOE en el que pidió el voto para el candidato socialista en las elecciones del 4-M en Madrid, Ángel Gabilondo, ha suscitado comentarios negativos y críticas en las redes sociales que suelen utilizan los miembros de la Benemérita, según han informado a LA RAZÓN fuentes del Cuerpo.
En general, dentro de un tono de corrección y educadamente, se manifiesta que se ha dado la imagen de que se rompe la imagen de neutralidad política que siempre ha tenido la Guardia Civil. “Que levante la mano quién haya visto alguna vez en su vida a un director general de la Guardia civil, en este caso la primera directora, dar un mitin electoral”, dice uno de los mensajes.
Otros critican que el PSOE esté acabando con “la neutralidad de instituciones centenarias” y mensajes similares. Agentes de la Guardia Civil han comentado a este periódico que, pese a ser del PSOE, la directora general es el primer agente del Cuerpo, que “nos representa a todos” y, al margen de su ideología, debería mantener la neutralidad, una de las características a lo largo de nuestra historia”.
En otros tweet se reproduce la intervención de Gámez en el citado acto electoral y se comenta: “Que Dios nos coja confesados”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar