4-M

Vox cerrará su campaña en la explanada de la Plaza de toros de Las Ventas

Consigue la autorización de la junta electoral y hará su acto a las 20:30

Bus electoral de Vox en la plaza de toros de Las Ventas
Bus electoral de Vox en la plaza de toros de Las VentasLa Razón

Vox cerrará la campaña en la explanada de la Plaza de toros de Las Ventas. Génova había barajado la posibilidad de celebrar el mitin de cierre en la Plaza de toros si finalmente se ejecutaba la prohición de celebrar la corrida programada para el día 2 de mayo. Sin embargo, la corrida sigue adelante, y fuentes del PP de Madrid aseguran que el equipo de Díaz Ayuso “nunca” se lo planteó.

El partido que lidera Abascal, que ha manifestado en varias ocasiones que la corrida de toros era un “acto de campaña en sí” por parte del PP, había solicitado poder llevar a cabo su fin de campaña en la explanada de la Plaza, pero estaba a la espera de que la Junta Electoral se lo autorizara ya que no podía llevarse a cabo a las 19:30, como se había barajado porque, de celebrarse la corrida, era “zona de evacuación”. Pero, finalmente, la junta electoral lo ha autorizado y Vox celebrará su acto a las 20:30.

Vox había solicitado la explanada de las Ventas, al igual que lo habían hecho los populares, aunque no era la única opción que barajaban. También se disputaba con el PP la Plaza de Colón, al tiempo que barajaban otros enclaves céntricos en caso de que la junta electoral no fallara a su favor.

Voto taurino

El partido se disputa el voto taurino con los populares y son varios los actos de campaña que han llevado a cabo en este contexto. En un tentadero de Madrid la candidata, Rocío Monasterio y Abascal realizaron un vídeo en el que torearon con Morante de la Puebla. El sábado, llenaron la plaza de toros de San Sebastián de los Reyes y posteriormente la candidata de Vox se reunió en una comida con ganaderos quienes le trasladaron sus inquietudes.

Queja del PACMA

El PACMA ya se había quejado hace unos días de que Vox les había “quitado” el único espacio electoral que tenían en Madrid indicando que ellos también habían solicitado la explanada de Las Ventas para el 2 de mayo. Pero Vox había recurrido a la junta electoral que decidió fallar a favor del partido que lidera Abascal.