4-M

Vox denuncia a la directora de la Guardia Civil y a TVE ante la Junta Electoral

Indican que Gámez no respetó el principio de neutralidad que se debe al participar en un mitin del PSOE

La directora de la Guardia Civil, María Gámez,durante un acto de campaña del candidato socialista a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo en Puente de Vallecas.
La directora de la Guardia Civil, María Gámez,durante un acto de campaña del candidato socialista a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo en Puente de Vallecas.Chema MoyaEFE

Vox ha presentado una denuncia contra la directora general de la Guardia Civil, María Gámez por su nueva faceta mitinera y haber participado en un acto de campaña “sin respetar el principio de neutralidad que se debe”.

Los servicios jurídicos del partido que lidera Santiago Abascal recuerdan que Gámez participó de manera “activa” el pasado 24 de abril pidiendo el voto para el PSOE y que con ello “vulneró su deber de mantener la neutralidad obligada a su cargo”, no solamente en el periodo electoral sino en toda su actuación mientras esté al frente del cargo. La intervención de la directora general causó malestar en las redes sociales de la Guardia Civil.

Además, destacan que, en el caso de Gámez, el incumplimiento de la norma electoral afecta también el incumplimiento por parte de la formación política para la que pidió el voto y que la presentó en su acto, el PSOE. Por ello, Vox solicita que se proceda a la sanción tanto a Gámez como al Partido Socialista como responsable de dicho incumplimiento recogido en la LOREG “y se reserva emprender acciones legales en otros ámbitos jurisdiccionales”.

Denuncia contra TVE

También los de Abascal han denunciado a TVE por no haber mantenido la “obligatoria imparcialidad y neutralidad” a la que se deben los medios de comunicación de titularidad pública en la entrevista que la periodista Mónica López realizó a Rocío Monasterio en el marco de la campaña electoral de la Comunidad de Madrid.

Según indican en su escrito, la periodista prestó especial interés de mostrar una “información sesgada ideológicamente y limitó la capacidad de respuesta de la entrevistada , vulnerando su derecho a la libertad de expresión necesaria en el marco de un periodo electoral”. Recuerdan que fue “una actitud muy diferente a la mostrada con el resto de los candidatos entrevistados”.