Cataluña

La Generalitat devuelve a los Mossos dos días de asuntos propios tras reclamarlo el sindicato USPAC

Los agentes de la Policía autonómica con seis trienios de experiencia podrán disfrutar ahora de dos jornadas más de descanso

Imagen de un coche de los Mossos d'Esquadra
Imagen de un coche de los Mossos d'EsquadraLa Razón

La Dirección General de Interior de la Generalitat de Cataluña ha acordado este jueves la devolución a los Mossos d‘Esquadrade los dos días de asuntos propios que no disfrutaron en 2016, según informa la Unió Sindical de la Policía Autonómica de Catalunya (USPAC). La decisión de este departamento del Govern catalán beneficia a centenares de agentes que en 2016 tenían ya más de seis trienios de experiencia.

Según explica un portavoz del sindicato policial, esta rectificación de la Dirección General de Interior catalana se produce después de que USPAC lograra que la Justicia contencioso-administrativa condenara a la Generalitat a “devolver” estos días de asuntos propios a tres agentes que habían presentado demandas individuales.

El portavoz del sindicato USPAC explica también a LA RAZÓN que centenares de agentes ya estaban preparando sus respectivas demandas, por lo que considera que la Generalitat, para evitar el pago masivo de costas procesales ante eventuales condenas, se ha visto obligada a corregir su negativa a devolver estos descansos.