Día del Trabajador

El sindicato que impulsó Vox aumenta su afiliación y organiza una “caravana de trabajadores” que pasará por Vallecas el 1-M

El acto central, en el que participará Santiago Abascal, tendrá lugar a las 12:00 en Conde de Casal

La última caravana de Vox se organizó en Murcia reclamando elecciones anticipadas
La última caravana de Vox se organizó en Murcia reclamando elecciones anticipadasEdu Botella

El sindicato Solidaridad que impulsó Vox ha organizado una caravana con motivo del Día del Trabajador que recorrerá el sur de Madrid. Será su marcha alternativa frente a la de sindicatos tradicionales como CC OO y UGT y la harán como todas las que ha organizado el partido que lidera Abascal tras la pandemia: con una caravana en esta ocasión de trabajadores, que irá desde Coslada -zona del cinturón rojo donde arrancó el sindicato- hasta la Plaza de Conde Casal.

El recorrido pasará por el distrito de Puente de Vallecas, donde Vox presentó la candidatura de Rocío Monasterio a las elecciones de Madrid donde fueron atacados por un grupo de radicales que les lanzaron piedras, adoquines, palos y huevos. Sin embargo, no harán parada sino que será una zona de paso. En esa caravana irán el secretario general del sindicato Solidaridad, Rodrigo Alonso y la candidata de Vox, Rocío Monasterio.

Vox también ha llamado a manifestarse ese 1 de mayo. Donde, el acto central estará Santiago Abascal quien acompañará al secretario general del sindicato Solidaridad en Conde de Casal a las 12:00. Vox recuerda que este 1-M “será histórico” y llama a los trabajadores a “salir a la calle y defenderse”, como reza su lema. No solo habrá manifestaciones en Madrid sino que Vox y el sindicato Solidaridad han anunciado que habrá marchas por toda España para “recuperar el futuro”.

El secretario general del sindicato Solidaridad Rodrigo Alonso y el líder de Vox Santiago Abascal saldrán a manfiestarse el 1 de mayo en Cádiz
El secretario general del sindicato Solidaridad Rodrigo Alonso y el líder de Vox Santiago Abascal saldrán a manfiestarse el 1 de mayo en CádizVox

Además, la concentración hará frente a la manifestación que los sindicatos tradicionales preparan para el Día del Trabajador, a tres días de las elecciones autonómicas de la comunidad de Madrid, donde denunciarán el “paro, la miseria y la ruina” creada por el Gobierno y exigirán “que se abran todos los comercios que se encuentran cerrados”. También reclamarán que los trabajadores recuperen su empleo, un salario digno, el fin de la competencia desleal y hacer frente al “atraco de Hacienda” y a los sindicatos tradicionales.

La candidata de Vox, Rocío Monasterio también ha animado a la participación a través de las redes sociales.

Gana peso en las empresas

El sindicato solidaridad ha notado un repunte en cuanto a número de afiliados se refiere en los últimos días desde que anunciaran la convocatoria del acto del Día del Trabajador. Suma algo más de 11.000 afiliaciones, sin contar las de estos últimos días -que aún no han contabilizado- Además, cada vez va cobrando más peso en las empresas y cuenta con representación en más de cien entidades. Entre ellas Mercadona donde ha irrumpido con fuerza. También está presente en otros sectores como el motor, la banca, los servicios de vigilancia de seguridad, aerolíneas y la administración pública.