En campaña

Echenique acusa a Ayuso de “justificar” el terrorismo al decir que Iglesias “nació del mal para hacer el mal”

La presidenta madrileña aseguró que Podemos usa “el espantajo de los odios” en campaña y los morados responden que es “una irresponsabilidad absoluta”

El candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid y secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias (i) y su portavoz parlamentario, Pablo Echenique (d) durante un acto electoral en la localidad de Leganés este jueves
El candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid y secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias (i) y su portavoz parlamentario, Pablo Echenique (d) durante un acto electoral en la localidad de Leganés este juevesDAVID CASTRODiario El País / EFE

Los ataques entre unos y otros partidos en campaña electoral no cesan. Menos aún en la recta final, cuando restan cinco días para que las principales fuerzas políticas se disputen en las urnas el liderazgo de la Comunidad de Madrid.

En una campaña muy bronca y enfangada entre bloques, máxime si cabe después de las amenazas de muerte recibidas por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el candidato de Unidas Podemos a la Puerta del Sol, Pablo Iglesias, o la presidenta de la Comunidad Isabel Díaz Ayuso, desde la izquierda han terminado usándolas como arma arrojadiza para tratar de vincularlas a partidos como Vox con el fin de ser el argumento principal para convencer a su electorado de la necesidad de cambio de color en la Puerta del Sol.

Este jueves, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de “justificar el terrorismo” tras decir, en pleno contexto de amenazas, que el candidato de su espacio político a las elecciones del 4 de mayo, Pablo Iglesias, “nació del mal para hacer el mal”.

“El padre y la madre de Pablo Iglesias están amenazados de muerte con una bala de subfusil militar Cetme para cada uno. Esto es justificar el terrorismo. ¿Dónde están las condenas? ¿Dónde están los demócratas?”, ha lanzado en Twitter para adjuntar una información con las declaraciones de Ayuso.

Ante estas afirmaciones de la presidenta madrileña, el también líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha reaccionado en sus redes sociales asegurando que “es de una irresponsabilidad absoluta”. El ex vicepresidente ha censurado que “cuando la diferencia ideológica se lleva al ataque personal se abre la puerta al fascismo y la violencia”.

En una visita esta mañana a Villarejo de Salvanés, la dirigente madrileña ha bromeado con “la campañita” que está dando Iglesias y ha trasladado que tiene ganas de que se acabe para que “se vaya” porque, a su parecer, no va a coger el acta de diputado en la Asamblea de Madrid.

El partido morado utiliza estas declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, que esta mañana aseguró que Unidas Podemos intenta mover “el espantajo de los odios” y que su candidato, Pablo Iglesias, “nació del mal para hacer el mal”. En una visita a la almazara de la cooperativa de aceite de oliva Recespaña, en Villarejo de Salvanés, la dirigente madrileña bromeó con “la campañita” que está dando Iglesias y trasladó que tiene ganas de que se acabe. Para la presidenta, Podemos intenta “entrar en campaña” porque están “en caída libre” moviendo “el espantajo de los odios” cuando “los únicos que odian son ellos”.