Vídeo

Acusan a Revilla de comer y fumar en el interior de un restaurante de Santander

Las actuales medidas decretadas por su Gobierno contra el covid-19 prohíben comer en interiores

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha sido acusado en la tarde de hoy de comer en el interior de un restaurante de Santander, algo que está prohibido en la región por las medidas para evitar la propagación del covid-19, y fumar en dicho lugar.

Un grupo de personas le esperaban fuera del local y le acusaban de comer en dicha zona: “Es vergonzoso, familias muriéndose de hambre por su decisión y usted comiendo en interiores”, le decía uno de los hombres mientras grababa el lugar donde supuestamente había comido el presidente cántabro. Además, el autor del vídeo le acusaba también de haber fumado tras ver unos puros que había encima de la mesa.

En dicho vídeo, el propio Revilla se defendía afirmando que el espacio donde había almorzado era una terraza, donde está permitido comer, y aseguraba que el puro había en la mesa no era suyo y no había fumado. Rápidamente, el vídeo se ha viralizado en redes sociales, sobre todo a raíz de la denuncia del portavoz de Ciudadanos en Cantabria, Felisuco, quien aseguraba que pedirán su dimisión en caso de confirmarse que estaba comiendo y fumando en interiores.

En parecidos términos se ha referido la presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, que ha opinado que Revilla “debe explicaciones a todos los cántabros” por lo sucedido.

La oposición cántabra, PP, Ciudadanos y Vox, han registrado tres peticiones de comparecencia urgente ante el Parlamento del presidente cántabro para que explique si ha comido dentro del restaurante.

Revilla se defiende

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha utilizado su cuenta de Twitter para dar sus explicaciones sobre lo ocurrido: “Para que quede claro, he comido en un lugar abierto y ventilado, no en un espacio cerrado, invitado por una importante empresa de Cantabria, que fue la que eligió el lugar y realizó la reserva”, afirmó en una publicación junto a un vídeo en el que se puede ver el lugar donde almorzó.