Tras los resultados

El tuit de Albert Rivera tras los comicios de Madrid

Lamenta la falta de autocrítica del Gobierno y que se compare a los madrileños con nazis

El presidente ejecutivo de Martínez-Echevarría & Rivera Abogados y ex líder de Cs, Albert Rivera
El presidente ejecutivo de Martínez-Echevarría & Rivera Abogados y ex líder de Cs, Albert RiveraÁlex CámaraEuropa Press

Ciudadanos se acerca al abismo tras los resultados de las elecciones de la comunidad de Madrid. Después de su desaparición en la Asamblea de Madrid al no haber logrado representación y perder todos los escaños logrados en los comicios de 2019 -26- se ha llegado a cuestionar la estrategia del partido a pesar de que su líder, Inés Arrimadas insiste en que no “tira la toalla”.

Desde la moción de censura fallida en Murcia y la fuga de miembros de la formación naranja se analizan los movimientos del que fuera líder del partido, Albert Rivera y se le atribuye incluso la estrategia de fusión al PP de miembros del partido.

También el hecho de que el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias anunciara la noche electoral que abandonaba la política ha hecho que muchos recuerden los pasos que ya dio Rivera tras la debacle de las elecciones del 10-N cuando perdieron hasta 46 diputados en el Congreso.

Había guardado silencio durante la campaña electoral, ya que, además, el candidato de Cs, Edmundo Bal fue uno de sus fichajes en la lista que le acompañó en los últimos comicios al Congreso. Rivera se ha pronunciado a través de su cuenta de Twitter donde critica las palabras de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo tras la caída del PSOE. Recupera un vídeo con las palabras de Calvo donde asegura que “a veces el fascismo aparece con la bandera de la libertad. Con la libertad de quienes pensaron que en la limpieza que querían hacer en Europa les llevaba a asesinar en campos de concentración”.

Ante esto, el exlíder de Cs ha afeado, a través de un tuit, que en el Gobierno no se haga autocrítica. “Para qué si puedes insultar desde el Gobierno de España a la mayoría de madrileños comparándolos con los nazis...” al tiempo que adjunta un emoji llevándose la mano a la cabeza.

También se ha acordado de Albert Rivera el periodista Jordi Évole quien destacó con una imagen el debate que organizó en una cafetería hace seis años y al que también acudió Pablo Iglesias cuando ambos se presentaban como alternativa al bipartidismo. Hoy ninguno de los dos ya está en la política institucional.

“La política se ha convertido en una trituradora. Y diría que eso no es una buena noticia. Deberíamos reflexionar también los medios sobre ello”.