'Caja B'

El abogado de Bárcenas lamenta que el fiscal no aplique al ex tesorero “una reducción de la pena”

El letrado Gustavo Galán ha resaltado que su cliente no ha podido usar en su defensa algunas pruebas, como por ejemplo una grabación a Javier Arenas, “desaparecidas” con la ‘Kitchen’

Deberían temer lo que viene de Soto
Deberían temer lo que viene de SotoefeAudiencia Nacional

Gustavo Galán, el abogado de Luis Bárcenas en el juicio de la Caja B del PP, ha lamentado en su escrito de conclusiones que “la postura del fiscal” haya sido “dura” con su cliente, ya que “no aplica una reducción de pena” en su escrito final. El letrado ha criticado, de esta forma, la intervención del fiscal Antonio Romeral, que ha mantenido la petición de 5 años de cárcel para el ex tesorero de la formación conservadora, a quien criticó por haber mantenido diferentes versiones sobre la existencia de una contabilidad paralela.

Este letrado, que ha destacado que su cliente “ha renunciado a una postura defensiva”, ha reiterado que “la colaboración de Bárcenas” con la Justicia, “no es novedosa”, ya que se inició en marzo de 2013.

Rosalía Iglesias

Además, ha explicado que las diferencias en las versiones sobre la existencia de los papeles se deben a que a lo largo de la instrucción ha contado con diferentes abogados defensores: “En ocho años ha tenido cuatro defensas. La colaboración es producto de la indefensión y del arrepentimiento por la pérdida de la libertad, sobre todo cuando su mujer [Rosalía Iglesias] está privada de libertad; y él mismo se achaca las culpas”.

El abogado Galán también ha asegurado que la “falta de documentación” de la “Caja B” se debe a que “los papeles de Bárcenas han quedado desaparecidos” con la operación “Kitchen”, y que su cliente “contaba con una serie de grabaciones que podrían haber servido de apoyo, cuando hacía referencia al señor Javier Arenas de un acta notarial y la existencia de esa contabilidad B”, ha completado.